2018 Educación En el Mundo Familia Iglesia Noticias

El Jesuita James Martin, analizó la posición del colectivo LGTB en la Iglesia Católica

La tercera jornada del Encuentro Mundial de Familias dedicó hoy una sesión a analizar la posición del colectivo LGTB en la comunidad católica, que contó con la intervención del jesuita James Martin, conocido por su defensa de los derechos de este grupo.

El religioso y activista aseguró que los católicos LGTB se sienten a menudo excluidos y que cualquier “gesto de aceptación”, por pequeño que sea, puede “transformar sus vidas”.

“He escuchado algunas historias muy tristes de católicos LGTB que no se sienten bienvenidos en sus parroquias. Ellos pertenecen a la Iglesia tanto como el papa Francisco. No se trata de convertirles en católicos, porque ya lo son”, dijo Martin.

Irlanda se convirtió en 2015 en el primer país del mundo que legalizó el matrimonio gay a través de un referéndum, mientras que el pasado mayo la mayoría del electorado votó en otra consulta a favor de la reforma de la ley del aborto, una de las más restrictivas de Europa, a pesar de que ambas cuestiones contaron con la fuerte oposición de la Iglesia católica.

PONENCIA DEL SACERDOTE JESUITA.
Ponencia del padre Martin en el Encuentro Mundial de la Familias en Dublín.