2018 Actualidad Break Educación

Educación lanza novedoso proyecto que beneficiará a jóvenes entre 15 a 24 años

“Aulas Abiertas para la Educación Cultural, Artística y de Habilidades para la Vida” es el nuevo proyecto que lanzó la Secretaría de Educación, mismo que va dirigido a jóvenes entre 15 a 24 años de edad.

Las autoridades de educación, mediante este proyecto pretenden crear espacios seguros de encuentro y participación, en donde se descubran y se fortalezcan talentos a través de la cultura y el arte y se generen habilidades para la vida y el trabajo, en beneficio de jóvenes y adultos en condición de riesgo social.

Esta cátedra educativa se implementará en 25 centros educativos hondureños en los que se encuentran cuatro en el Distrito Central en Francisco Morazán, cinco en San Pedro Sula, tres en Choloma Cortés, dos en Villanueva Cortés, cuatro en la Ceiba Atlántida, tres en El Progreso Yoro y cuatro en Santa Bárbara.

PROYEC 02Entre los cursos que se brindarán en estas instituciones educativas resaltan en el área de artes plásticas con el dibujo, pintura y escultura.

De igual manera, se brindarán talleres de artes visuales en la que se incluye la fotografía; además se promoverá la danza moderna y folclórica; la literatura con la poesía y composición; música y canto y el arte dramático incorporando la enseñanza del teatro y la dramatización.

Además del arte, estas instituciones educativas abrirán un abanico de oportunidades para los jóvenes con la implementación de cursos de habilidades para la vida como ser reparación de computadoras, belleza, bisutería y deportes.

Los cursos serán de 3 meses, iniciarán en octubre y finalizarán en diciembre, utilizando los centros educativos para implementar en proyecto.

A %d blogueros les gusta esto: