1PageFlipFides 2018 Actualidad Break Iglesia

Atacan a sacerdote “al azar” en Estados Unidos como represalia por los abusos sexuales

“¡Esto va por los niños!” con esta expresión de rabia por todos los escándalos sexuales que han sacudido a la Iglesia en Estados Unidos, un desconocido atacó a un sacerdote de Indiana, escogido al “azar” sin estar involucrado en dichos abusos.

priest-attacked-abc7-chicago-320x180Según información de las autoridades locales, el agresor intentó estrangularle, después de golpear su cabeza contra el suelo. Esta acción es parte de las manifestaciones de odio contra la Iglesia por lo sucedido en Pensilvania según el FBI.

El Padre agredido responde al nombre de Basil Hutsko, es sacerdote católico bizantino y fue agredido el pasado lunes en la sacristía del templo San Michael Byzantine. Tiene 64 años y después del ataque, fue trasladado al hospital para recibir una atención médica.

El Gran Jurado de Estados Unidos hizo público el informe que  relevaba el abuso de 300 sacerdotes sobre por lo menos mil menores de edad. Cabe resaltar que el Padre Hutsko no aparece en dicho informe, por lo que el padre Thomas Loya, director de la oficina de pastoral de la vida de la eparquía católica bizantina rutena de Parma, Ohio, aseguró que el padre Hutsko fue «una víctima inocente y aleatoria – un objetivo inocente y escogido al azar».

El padre Thomas Loya, director de la Oficina de Respeto por la Vida de la Eparquía Católica Bizantina Rutena de Parma, Ohio, y miembro del consejo de presbíteros de la eparquía dijo que al momento del ataque padre Hutsko estaba solo en la iglesia después de terminar la liturgia matutina. Él añadió que el agresor “tiene que haber sido bastante fuerte porque padre Hutsko es un hombre bastante saludable y fuerte”. Padre Loya señaló que el agresor usó guantes. “Fue lo suficientemente inteligente para no dejar huellas”.el-padre-basil-hutsko

“Pienso que algunos feligreses vinieron” y vieron a la víctima, dijo el padre Loya, quien también es pastor en la parroquia católica bizantina Annunciación en Homer Glen, Illinois. La iglesia no estaba cerrada al momento del ataque. “Finalmente él despertó. Estaba un poco mareado”, dijo refiriéndose al Padre Hutsko.

“El agresor logró escapar. La policía vino, pero todavía no ha detenido a nadie. Aparentemente algunas personas dijeron más tarde que lo único que notaron allí fue un automóvil en el estacionamiento durante un rato que luego desapareció”, dijo Padre Loya.

Más acciones

La Universidad Católica de Scranton, Pensilvania indicó que quitará de sus edificios los nombres de obispos anteriores acusados de haber tapado abusos. Jerome D. Hannan, J. Carroll McCormick y James C. Timlin- en la diócesis local están acusados en el informe de encubrir abusos por clérigos y poner en peligro a menores.

Hannan fue obispo desde 1954 hasta su muerte en 1965. McCormick lo fue desde 1966 hasta 1983 y murió en 1996. Timlin lo fue desde 1984 hasta el 2003 y tiene 91 años.

A %d blogueros les gusta esto: