2018 En el Mundo Familia Iglesia

Hermana misionera gana premio Romero Internacional de Trócaire

 

Una mujer de Sligo que sirve en Jerusalén con los Franciscanos Misioneros de la Maternidad Divina (FMDM), ha sido galardonada con el Premio inaugural Romero International de Trócaire.

El premio, instituido por la agencia de ayuda exterior de la Iglesia Católica Irlandesa, conmemora el trabajo inspirador del activista por la justicia y la paz Beato Oscar Romero, quien fue asesinado mientras celebraba la misa como Arzobispo de San Salvador en 1980. También honra a los que trabajan hoy para crear conciencia violaciones de los derechos humanos y / o para ayudar a aquellos que están experimentando la pobreza y la injusticia.

sr_bridget_tighe-300x256

El Galardón inaugural fue entregado a la hermana Bridget Tighe de caritas Jerusalén, en el convento Franciscano en Ballinasloe, Co Galway, quien ha servido casi 40 años en el Medio Oriente. Durante 25 años trabajó con refugiados palestinos en Jordania, pero más recientemente ha estado sirviendo a las asediadas comunidades palestinas en Gaza y Jerusalén.

Durante un tiempo fue jefe de un centro médico de Caritas Jerusalén en Gaza, donde la población ha sufrido repetidos ataques del ejército israelí. Actualmente es la directora general de caritas Jerusalén.

Alrededor del mundo Trócaire se asocia con más de 400 organizaciones locales, que trabajan incansablemente, y a menudo con gran riesgo personal, para ayudar a las comunidades que enfrentan amenazas. 

“Este premio honra a las personas que continúan encarnando los valores del Beato Oscar Romero, quien fue asesinado por su apoyo a la justicia y la paz. El trabajo de Sr Bridget es vital y en Trócaire estamos orgullosos de apoyarlo».

 

 

A %d blogueros les gusta esto: