2018 Actualidad Break Educación Familia Sin categoría

Docentes se capacitan para prevenir la violencia en las instituciones educativas

Autoridades de la Secretaría de Educación, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), inauguraron este día un taller orientado a la elaboración del Plan Estratégico para la implementación de prevención de la violencia en las instituciones educativas.

A través de este taller que tendrá una duración de dos días (21 y 22 de agosto) se busca crear un plan estratégico destinado a la implementación de la estrategia de prevención, protección, reducción y control de la violencia  (EPPREVACEH), en los centros educativos hondureños.

La estrategia antes mencionada se ejecutará en las instituciones educativas del 2019 al 2022, con la participación del equipo técnico institucional de prevención de violencia de la Secretaría de Educación y docentes.

Asimismo, dentro de este plan se contemplan los componentes como protección y ciudadanía, calidad educativa para la prevención, acción para la prevención, pedagogía de la prevención, seguridad escolar y escuela de la comunidad educativa.

 

A %d blogueros les gusta esto: