Familia Sana Mente Sin categoría

5 consejos para organizar su tiempo laboral de forma eficiente

Las múltiples tareas que hacer en su trabajo, hacen que al término del día usted quede mirando su reloj y diga la típica frase “Se terminó mi tiempo laboral y no me ajusto el día” pero esto posible sea porque no tiene el hábito de tener bien organizado su período de trabajo ya sea de 8 horas que es lo normal o medio tiempo.

Y una de las consecuencias de no saber organizar y aprovechar el tiempo de trabajo es que termina quitándole espacio a su familia, a pasar momentos de relajación con sus amigos (as) o dedicarse un momento de practicar algún pasatiempo.

Es por ello que es poner en práctica estos 5 consejos para aprender a organizar su tiempo y ser más eficiente.

1-Aprende a delegar tareas

Delegar tareas de manera eficiente no solamente es favorable para la productividad, sino que también puede ser un factor motivador para su equipo de trabajo.

2- Emplea algún tipo de herramienta para planificar sus horarios

Deje de intentar mantener su agenda en la cabeza y comience  a utilizar un recurso más tangible. De esta manera podrá prevenir el olvido o la superposición de compromisos importantes. Puede utilizar la herramienta que más le guste, desde una agenda tradicional hasta una pequeña libreta o el calendario de su teléfono celular.

3 – Reserve tiempo para usted

Trabaja para vivir, no viva para trabajar. Compartir tiempo con su familia y amigos y cuidar de usted mismo es fundamental para llevar una vida equilibrada. Si sabe que le cuesta dejar de lado el trabajo, comience por incluir actividades en su agenda que impliquen dedicarle a su vida social, familiar o a practicar el deporte o hobby de su preferencia.

 4 – Aprende de sus errores

Si es de esas personas que deja todo para el último minuto posible, la próxima vez que sufra las consecuencias de este hábito intenta reflexionar acerca de cómo podría haber prevenido la situación. Intente aplicar este aprendizaje en sus próximas tareas y poco a poco irá organizándose mejor.

5 – Sea disciplinado

Si realmente quiere ser productivo, es necesario que pongas su mejor empeño en eliminar las pequeñas distracciones que pueden afectar su concentración y robarle tiempo de trabajo. Piense ¿prefiere mirar las redes sociales en el trabajo o pasar más tiempo relajado en su casa? ¿Pasar más tiempo del debido en el almuerzo o salir antes de la oficina?. Pídale con amabilidad a sus colegas que no le distraigan si no es necesario e intenta dar lo mejor de usted para no atrasarte con sus tareas. A su vez, procure mantener su espacio

A %d blogueros les gusta esto: