Diócesis San Pedro Sula

Una jornada de gozo vivieron los católicos en el Evento Diocesano 2018

La Iglesia de la Diócesis de San Pedro Sula, vivió una experiencia familiar en torno al cuidado de la Casa Común.
CECODI
http://www.suyapamedios.com
Alrededor de unos diez mil católicos de la diócesis de San Pedro Sula, participaron en el Evento Diocesano 2018 que organiza la Iglesia sampedrana, teniendo como lema: “La iglesia cuida la Casa Común”.

Conciencia El gran evento que reunió a diversos sectores de esta Iglesia local, tuvo su centralidad en el estudio y puesta en práctica de la encíclica Laudato Si del Papa Francisco, una motivación que fue firmada por el padre Matías García al decir que ‘’es para todos, no solo para los comprometidos con el medio ambiente, todos estamos involucrados, los no creyentes y los hermanos de otras religiones. El universo no es obra de la casualidad, la creación solo puede ser entendida como un don que surge de la mano creadora del Padre, donde cada criatura tiene un valor y un significado”.

Compañía Monseñor Ángel Garachana, expresó: “los envío a ser de nuestro pueblo, un pueblo reconciliado y reconciliador anunciándoles el gozo de vivir como hermanos siendo esta la mejor manera de cuidar nuestra Casa Común”. La vigilia culminó con la Eucaristía presidida por Monseñor Garachana y concelebrada por el Clero Diocesano.

‘’Parroquias, de todas las edades y de todas las familias, reunidas para una noble causa en el cuidado de la Casa Común, tema que la Iglesia de Honduras ha reflexionado’’
Ángel Garachana
Obispo de San Pedro Sula