Diócesis Juticalpa

Los Delegados realizan primera asamblea parroquial

Los Delegados realizan primera asamblea parroquial
Francisco Sosa | http://www.suyapamedios.com
Los Delegados de todos los sectores de la parroquia Santa Gertrudis de la ciudad de Juticalpa con gran entusiasmo celebraron su primera asamblea con la presencia de más de 50 hermanos Delegados de la Palabra de Dios.

Encuentro El gimnasio Nicolás D. Antonio fue el punto de reunión para lo cual entre cantos de animación fue el derroche de alegría para recibir a los Delegados. Luego de un buen tiempo de planificación, con buen criterio se logró el objetivo reuniendo a un buen número de Celebradores de la Palabra. Durante el desarrollo de la asamblea se abordaron temas a discutir entre ellos; la renovación del carnet, que es de gran importancia ya que de esa forma, se les certifica como Delegados para poder celebrar en las aldeas. Se mantuvo la posición de seguir subastando Biblias con el afán de apoyar económicamente a Radio Católica de Olancho, que como medio evangelizador cumple una función muy importante.

Estudio Entre tanto se repunto en la Carta Encíclica “Laudato Si”, ya que es necesario mantener ese respeto hacia el medio ambiente y la forma de difundirlo a través de la Palabra de Dios. Para Juan Villeda “el criterio más grande es la unidad, profundizar ese amor entre hermanos solo así nos complementamos y vamos sacando a luz el Evangelio, es importante la asamblea porque nos sentimos más unidos”. La labor de los Delegados de la Palabra, es ardua pero gratificante por quienes acogen el Evangelio.

1996 INICIA su caminar en Honduras y con 52 años, los Delegados de la Palabra, se encuentran presentes en todas las Diócesis de Honduras, cubriendo la necesidad de las zonas más alejadas y menos atendidas por la Iglesia.

A %d blogueros les gusta esto: