Diócesis Santa Rosa de Copán

La Pastoral Familiar de Copán celebra 31 aniversario

Con una hermosa renovación de votos matrimoniales, celebraron un nuevo año de actividad en torno a las familias y la unión de parejas.
La pastoral familiar celebró 31 años de llevar el Evangelio a las familias y matrimonios, protegiendo al sacramento y la alegría del Espíritu Santo en el hogar, reafirmando que lo que Dios une no lo debe separar el hombre.

En ese marco celebrativo, Monseñor Darwin Andino, celebró la Eucaristía para dar gracias por la acción que realizan estos hermanos.

Renovación Las parejas dieron voluntariamente y de nuevo, el sí que renueva sus votos y compromiso de respetar la promesa que un día dieron ante el altar de Dios, de respetarse y amarse hasta el fin de sus días. Dios es el único testigo de nuestros triunfos y fracasos, de tristezas y alegrías, de salud y enfermedad, pero al mismo tiempo podemos asegurar que solamente él conoce nuestros corazones, los cuales también hemos puesto en sus manos para luchar por el rescate del amor en el matrimonio y ponerlo al servicio de Dios para bien de la familia.

Mensaje En su homilía, el Obispo de Santa Rosa dijo a las familias: ‘’ ¿Qué alimento le estamos dando a nuestros hijos? ¿Estamos solo llenándoles el estómago o el cerebro, con tecnología o intelectualismo? démosles la verdad que es Cristo, su palabra, hay familias que ya no comulgan porque viven en situación de pecado, la conciencia nos habla, pidámosle a Jesús que nos libere de todo esto’’. Además dijo: ‘’vivamos como cristianos y no como los paganos que corren detrás del dinero y el placer, esto no es lo que hemos aprendido de Cristo, no robes, no mates, no hagas actos de corrupción, no justifiquemos el pecado. Hemos sido adoctrinados en Cristo para olvidar el antiguo modo de vida, el culto al placer, dejemos que el espíritu renueve sus mentes, en justicia, verdad y la santidad.

Precaución Monseñor Andino, dijo también sobre realidades puntuales y de actualidad que ‘’padres que tienen regados hijos por todos lados, busquemos esos hijos para darles cariño. Los cristianos vamos contra la corriente, porque el mismo Jesucristo fue signo de contradicción, por eso a muchos no les gusto’’. Recalcó en la forma de actuar de los cristianos y en la urgencia de transmitir buena nueva: ‘’hace falta evangelizar a la gente para iluminar y ayudar, vayamos cuesta arriba pero con la ayuda de Dios, oremos y doblemos rodillas hermanos que el camino de la familia tiene mucho trabajo’’. El trabajo de la Pastoral Familiar en la diócesis, va caminando de una buena manera y cada día son más los agentes laicos comprometidos a brindar este servicio, que requiere de mucho esfuerzo y perseverancia para acompañar a las parejas próximas a casarse, a matrimonios estables y en crisis y en atender las dificultades familiares, que son muchas.

‘’Jesucristo se presenta como el verdadero alimento para las familias, para los cristianos. Oremos y doblemos rodillas porque el camino de la familia tiene mucho trabajo’’.
Darwin Andino
Obispo de Santa Rosa de Copán