Diócesis Santa Rosa de Copán

Jóvenes realizan esperanzador retiro

La intención es que la juventud, encuentre el verdadero camino en el Señor, desde experiencias de silencio y oración.
Manuel Alfaro | http://www.suyapamedios.com
Bajo la dirección de la maestra Selenia Enamorado y otro grupo de docentes e instructores colaboradores, se llevó a cabo un retiro que tiene como objetivo, el rescate de la juventud. Esta experiencia de fe, tuvo muchos detalles y signos que buscaban contribuir a fomentar la amistad con Dios.

Experiencia Más de 50 estudiantes experimentaron el amor de Jesucristo a través de sus maestros que preocupados por la desintegración familiar y el abandono en todos los sentidos, vieron a bien motivar a la juventud que mostraba gran necesidad de ser escuchados y que sus talentos fueran tomados en cuenta desde el punto de vista espiritual para rendir mejores frutos en el aspecto académico. Servidores de distintos movimientos pusieron a disposición del Señor sus dones para beneficio y ayuda de los muchachos mostrando con más claridad el camino correcto, el único camino: Jesucristo.

Logros Agradecemos a los padres de familia y encargados haber confiado sus hijos durante este tiempo muy especial, sabemos su preocupación la cual no es ajena a este instituto. Cabe destacar que esta actividad no fue programada por los movimientos de iglesia pero reconocemos la iniciativa de estas personas y su entrega en la obra del Señor. Además, la maestra Selenia, quien es una maestra que recientemente alcanzo su jubilación, pero aun en el retiro, demostró su preocupación por la juventud motivando proyectos que benefician a la familia y la comunidad.

‘’Es bueno que ustedes los jóvenes vean que felicidad y placer no son sinónimos. Una cosa es la felicidad y el gozo, y otra cosa es un placer pasajero’’.
Francisco
Sumo Pontífice

1 Compromiso
El Instituto Álvaro Contreras de Santa Rosa de Copán, ha adquirido una seria responsabilidad para velar por la formación educativa de los jóvenes, pero también para fomentar la fe en Dios desde iniciativas como estas, que aseguran autoridades, se seguirán implementando en todas las áreas.
2 Distracciones
El cuidado con la televisión, las redes sociales, los grupos delictivos y barras, pueden ser causa de perder el rumbo que la juventud ya tiene establecido y que en la mayoría de los casos, va encaminado a hacer el bien, por lo que estos distractores entorpecen ese desarrollo y la fe de los jóvenes.
3 Tarea
La labor emprendida por el Instituto Álvaro Contreras, es un seguimiento a lo que ya han venido realizando tiempo atrás, pero que se sigue fortaleciendo con actividades como estas, donde se busca la prevención de la violencia y la no involucración de los jóvenes en grupos delictivos o de narcotráfico.