2018 En América Familia Iglesia Noticias

El Salvador es sede del Tercer Congreso de Teología en favor de los pobres

Del 30 de agosto al 2 de septiembre de 2018, se realizará en la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, de San Salvador, el III Congreso Continental de Teología Latinoamericana y Caribeña.

El Congreso tiene como objetivo. “asumir y comprometernos con los clamores de los pobres y de la tierra a la luz del patrimonio teologice pastoral de la II Conferencia General de Episcopado Latinoamericano celebrada en Medellín”.

Asimismo “busca redescubrir el acontecimiento Medellín que acoge la irrupción de los pobres como lugar donde Dios se revela e inaugura una Iglesia latinoamericana con identidad y voz propia”.

De la misma manera, trata de analizar desde las resistencias y esperanzas de los pobres los nuevos contextos socioculturales políticos, eclesiales y teológicos de América Latina y el Caribe, de cara a los paradigmas emergentes y el grito de la tierra.

Para luego proyectar el futuro de la teología latinoamericana “la fuerza transformadora de los pequeños”, en diálogo intergeneracional, para seguir animando la vida, la fe y el compromiso de las comunidades cristianas y la necesaria reforma de la Iglesia. Y celebrar el testimonio y la autoridad  de los mártires que vivieron el Evangelio y la opción por los pobres hasta sus últimas consecuencias”.

tercer congreso teologico en San Salvador
Los pobres y la tierra, tema del Congreso Continental de Teología

Los Organizadores consideran que el Congreso exige una metodología que combine diferentes dinámicas y lenguajes: conferencias y paneles, talleres, comunicaciones científicas, momentos culturales y celebrativos.

Los Conversatorios se centrarán en un asunto específico, analizado desde condiciones contemporáneas no obstante que a la luz de Medellín. Mientras que los Momentos celebrativos y culturales, complementarán el proceso de reflexión con otros lenguajes que también forman parte del contenido.

A %d blogueros les gusta esto: