Diócesis San Pedro Sula

El dispensario Santiago Apóstol aporta salud a la comunidad

El dispensario Santiago Apóstol aporta salud a la comunidad
CECODI
http://www.suyapamedios.com
El Dispensario Parroquial Santiago Apóstol fue fundado el 16 de marzo del 2016 con el apoyo de Cepudo. La idea del dispensario fue de los sacerdotes, el párroco Enemecio del Cid y el padre Edwin Guardado quienes viendo la necesidad de asistencia médica de las personas de la comunidad buscaron apoyo para hacer realidad esta obra.

Atención Maira Leticia Orellana, encargada del dispensario manifestó que se trabaja con cuatro médicos profesionales que ofrecen los servicios de medicina general, control de niño sano, de embarazo, de hipertensos, de diabéticos, aplicaciones de sueros, cirugías menores, lavado de oídos, extracción de uñas, odontología, psicología y exámenes de laboratorio. También se cuenta con tres personas voluntarias que dan su apoyo para el buen funcionamiento del lugar. Diariamente se da atención a 10 ó 15 pacientes que viene de varias colonias cercanas y especialmente de la colonia Luisiana.

Sostenimiento Este dispensario, atiende la atención medicinal de los pacientes, gracias a donaciones de Cepudo y San Benito, entregadas gratuitamente a los pacientes, además de que en la farmacia del dispensario se ofrecen medicinas a más bajo costo que en las farmacias locales, esto, ayuda a pagar ciertos gastos y comprar más insumos. Para brindar mejor atención a los usuarios el dispensario se necesitan aún algunos elementos médicos como una balanza pediátrica, una lámpara de cuello ganso, un equipo para cirugía menor, una unidad de odontología, un compresor y medicamento.