Diócesis San Pedro Sula

El Clero sampedrano recibe capacitación

El Clero sampedrano recibe capacitación
CECODI
http://www.suyapamedios.com
Luego de vivir la Jornada de Santificación del Clero, los Presbíteros de San Pedro Sula, recibieron una formación importante para el desarrollo de su ministerio, que viene a impulsar el servicio desde la realidad de las comunidades.

Formación En una interesante y fructuosa conferencia donde se desarrolló el tema sobre: ‘’La Niñez y la Juventud’’, se conoció un poco la situación del municipio de San Pedro Sula, los focos de violencia, datos estadísticos y el trabajo que está haciendo la municipalidad sampedrana para la prevención de la violencia infantil. El clero de la Diócesis participó con mucho interés, despejando dudas y aportando en base a las realidades de las comunidades que día a día atienden y que en algunos casos, se ven involucradas en actos ilícitos y de violencia. La charla, sirvió también para crear conciencia de los peligros a los que niños y jóvenes están expuestos y los ofrecimientos que a diario reciben de grupos criminales.

Objetivo El padre Adonis Saenz, encargado de la actividad, agradeció a los expositores y a los participantes su presencia, explicó que además de esta ponencia, les hablaron sobre el Proyecto ‘’Virtudes’’, financiado por el gobierno canadiense y que vendrá a beneficiar a la comunidad sampedrana. Al finalizar la charla los sacerdotes de la diócesis degustaron y compartieron un almuerzo en el que siguieron compartiendo las distintas experiencias que les toca vivir al pastorear sus parroquias. La Iglesia sampedrana, ha adquirido un serio compromiso de prevención de violencia, en el que se involucran todos los entes, desde su Obispo, Sacerdotes y laicos comprometidos.

A %d blogueros les gusta esto: