Delicias Familia

Un práctico y apetitoso alimento para elaborar

Según la preparación de las alitas de pollo, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.
Lilian Flores | http://www.suyapamedios.com
E entre las categorías de las carnes y derivados que se consumen a diario, se encuentran las alitas de pollo, su sabroso y crujiente sabor hace que este producto sea muy apetecido por grandes y pequeños.Este alimento resulta muy económico para el bolsillo de las personas, por eso para las amas de casa resulta fácil consentir a su familia, ya que las pueden prepararlas guisadas, empanizadas y horneadas, según sea su preferencia.
Muchos negocios de comidas rápidas, ofrecen este alimento en diferentes presentaciones, sin embargo especialistas en nutrición aseguran que aunque el pollo contiene más proteínas que la carne de res, no es recomendable consumir las alitas con frecuencia, ya que son las que mayor grasa contienen.

“Este es un alimento rico en colágeno y generador de hormonas, por eso, los hombres deben consumirlo sólo una vez a la semana”.
Eduardo Toro
Chef

RECETAS CON ALITAS DE POLLO
AGRIDULCES
INGREDIENTES
– 1 libra de alitas de pollo
– 1 taza de salsa de soya
– Salsa de tomate Ketchup
– Aceite
– V1 taza de miel

PREPARACIÓN
Lave bien las alitas de pollo y escúrralas, luego caliente un sartén con aceite y póngalas a freír hasta que se doren por todas partes y queden bien cocidas. Mientras se cocinan las alitas, prepare la salsa agridulce, en un recipiente agregue miel, salsa de soya y kétchup y mezcle bien, saque el aceite del sartén y eche nuevamente las alitas en él. A fuego lento agregue la salsa agridulce y deje cocinar hasta que se haya consumido un poco.

CON FIDEOS
INGREDIENTES
– Alitas de pollo, pimienta, cebolla
– 2 cucharadas de vino blanco, sal
– 1 bolsita de fideos, papas, tomate
– Chile dulce, azafrán, ajo, agua
– Aceite

PREPARACIÓN
Lave y escurra las alitas de pollo, luego sofríalas en un sartén con sal y pimienta, reserve. En una olla con aceite agregue la cebolla, chile, ajos, tomate cortados finamente, cocínelos a fuego lento, añada las alitas, un poco de agua y el vino blanco, deje evaporar, luego incorpore las papas cortadas en cuadritos y el azafrán, deje cocinar durante 10 minutos, después añada los fideos. Retire del fuego cuando todos los ingredientes estén en su punto.

A LA NARANJA
INGREDIENTES
– 1 libra de alitas de pollo, 3 ajos
– 2 cucharadas de mantequilla
– Aceite, ½ taza de harina
– Pimienta negra, 2 naranjas
– Romero, caldo de pollo

PREPARACIÓN
Caliente la mantequilla con el aceite, fría en fuego lento las alitas salpimentadas junto al ajo rallado, retírelas y manténgalas calientes. En la misma grasa, espolvoree la harina, remueva y agregue el caldo de pollo, añada dos dientes de ajo enteros, sin pelar, pimienta negra, la ramita de romero y el jugo de las naranjas hasta que espese y retire del fuego. En otro sartén coloque las alitas con un poco más de mantequilla, vierta la salsa y deje cocinar por cinco minutos más.