2018 En el Mundo Familia Iglesia Noticias

Plebiscito para incluir los valores cristianos en la Constitución en Polonia

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, propuso realizar un referendo sobre la Constitución del país con el propósito, entre otros, de incluir de forma más explícita los valores cristianos en la Carta Magna del país. 

En el plebiscito, se propuso realizarse  los días 10 y 11 de noviembre próximo, los ciudadanos polacos deberán responder a 10 preguntas, dos de las cuales están directamente relacionadas con la identidad cristiana del país y la protección de la familia. 

La pregunta número 5 pide a los ciudadanos que digan si están de acuerdo en “subrayar la importancia de las fuentes cristianas del Estado polaco y de la cultura e identidad de la nación polaca en la Constitución de la República de Polonia”. Esta pregunta deberá ser respondida con un sí o con un no.     

La pregunta número 8 consulta a los ciudadanos si están de acuerdo en apoyar la protección constitucional de la familia, la maternidad y la paternidad, la inviolabilidad de los derechos familiares adquiridos y el derecho a una atención en salud especial para las mujeres en embarazo, los niños, los discapacitados y los ancianos. 

Estas dos preguntas forman parte de un complejo cuestionario que incluye la consulta sobre si es necesaria una nueva Constitución o si se prefiere realizar enmiendas o simplemente dejar la Constitución actual en vigencia. 

MUESTRA DE ELECCIONES EN POLONIA
Proponen plebiscito para incluir los valores cristianos en Polonia