Arquidiócesis

Orica: una comunidad plenamente misionera

La parroquia San Francisco de Asís, está enfocada en la evangelización a tiempo y destiempo a todos los pueblos.
Una comunidad que destaca en la perseverancia y devoción para hacer las cosas de Dios, es lo que se puede encontrar en la parroquia San Francisco de Asís de Orica, Francisco Morazán.

Identificación Los laicos en esta comunidad, juegan un papel preponderante, expresa Anny Maradiaga, una joven entregada al servicio de los jóvenes: ‘’pertenecer a esta comunidad ha significado para mí, el querer siempre servir a Dios por sobre todas las cosas y ofrecer mi empeño con los jóvenes’’. Los jóvenes son pieza fundamental en el desarrollo de la comunidad. Jenny Coello, quien desde niña asiste a la Iglesia, opina que ‘’es muy gratificante servir al Señor, pues desde mi parroquia hemos trabajado fuerte para que haya un grupo de jóvenes’’.

Alcance Con más de treinta comunidades, los retos que Monseñor Gianfranco Todisco son grandes, él afirma que ‘’la misión que hemos asumido en la parroquia, es un llamado recibido por el Señor. Deseamos que todo lo que de esta experiencia brote, sea para la propagación del reino’’. Junto a Monseñor Todisco, el Padre Julio Chacón sirve en esta extensa comunidad parroquial, por la que pide ‘’que se abra el espíritu siempre a nuestra feligresía para que puedan acoger al Señor a través de las gracias que se nos regalan día a día, porque Él está presente en cada realidad’’. Esta comunidad, tiene diversas expresiones de fe. Contar con una etnia y con muchas aldeas y caseríos, hacen de esta parroquia, tradición vivida a conocer, fortalecida por los signos concretos y sencillos de fe en el Señor y en la Virgen María.

‘’Honduras, es un país que considero tiene mayores necesidades que otros, apto para llevar a todos la bella noticia de que Dios nos quiere y que Jesús nos lo hizo conocer de cerca’’.
Gianfranco Todisco
Obispo Misionero.