1PageFlipFides 2018 Break En el Mundo Familia Iglesia Voz del Papa

(IRLANDA) Conoce los ornamentos que usará el Papa Francisco en el Encuentro Mundial de las Familias

El Papa Francisco usará vestimentas verdes inspiradas en imágenes celtas en la Misa que presidirá en el Parque Phoenix con motivo del Encuentro Mundial de las Familias. «En el centro de cada ornamento está la espiral de Trinity, la misma que se puede ver en el logotipo del WMOF2018 (por sus siglas en inglés)», dijo el Padre Damian McNeice, maestro de ceremonias de la Arquidiócesis de Dublín.

NINTCHDBPICT000426847291-700x487

«Las tres partes de la espiral representan el misterio de la Santísima Trinidad, y también se inspiran en las imágenes celtas, ya que se pueden encontrar espirales en muchas piedras antiguas y monumentos del pasado de Irlanda. Los colores utilizados en la espiral son los mismos verdes, rojos y dorados que las vestiduras» afirmó.

Las diferentes vestimentas de colores se llevarán en diferentes días del Congreso Pastoral del Encuentro Mundial de las Familias. El miércoles 22 de agosto es la fiesta Santa María Reina, mereciendo las vestiduras color crema, el jueves, que no se conmemora ninguna memoria se llevarán las vestimentas verdes, y el viernes es la fiesta de San Bartolomé, se usarán las rojas.

El jefe del Comité de Liturgia para WMOF2018  dijo que el Papa usaría la casulla verde en el Phoenix Park, ya que «el verde es un símbolo de cómo Dios es siempre fiel, y también es muy apropiado para una celebración en Irlanda». Las vestiduras fueron producidas por Haftina, una empresa familiar con sede en Polonia, que se especializa en vestimentas litúrgicas.

El Padre McNeice notó que muchas de las vestiduras producidas para la visita del Papa Juan Pablo II en 1979 todavía se usaban hoy, particularmente en las ceremonias de ordenación, y dijo que esperaba que las nuevas vestiduras fueran un regalo para la Iglesia irlandesa y pudieran ser usadas en grandes celebraciones en los próximos años.

Setenta de las vestimentas verdes se han hecho recientemente para WMOF, y serán usadas por concelebrantes en el santuario principal en el Parque Phoenix. Doce de las vestiduras de oro y rojo también se han producido. Se han producido miles de casullas verdes similares para otros concelebrantes. Se han producido más de 300 mitras iguales para los obispos visitantes que servirán como concelebrantes principales durante WMOF2018.

El Maestro de Ceremonias explicó que en el período previo al Encuentro Mundial, habían querido tener algo «particularmente irlandés» sobre el altar. Explicó que cuando él y el Arzobispo Martín estuvieron en una Misa con la comunidad carmelita, él vio una antigua cruz penal que data de 1763, labrada en una sola pieza de madera. «Me quedé completamente impresionado», dijo. «Cuando lo sostienes, se siente como la piel».

Las tallas en la parte frontal y posterior de la cruz están diseñadas para contar la historia de la Pasión y la Resurrección de Jesucristo. Esto estará en el altar mientras el Papa Francisco celebra la Misa en el Parque Phoenix. La cruz penal ha servido de inspiración para la hermosa cruz procesional, que fue hecha por Anne Murphy de Eala Enamels en Carlow.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A %d blogueros les gusta esto: