Arquidiócesis

Dos santos custodian la parroquia San Maximiliano Kolbe

El templo cuenta con 18 comunidades  y pertenece al Decanato San Pedro Apóstol
Delfina Janeth Lagos
http://www.suyapamedios.com
La Arquidiócesis de Tegucigalpa cuenta con variedad de templos, que enorgullecen a su feligresía y uno de ellos es la parroquia Maximiliano Kolbe, que está ubicada en colonia San Francisco de Comayagüela.En esta parroquia están activos la mayoría de movimientos pastorales, pero uno de los que se ha destacado son los Delegados de la Palabra. Para el caso Juan Carlos Canales, es miembro de esta comunidad desde ya 29 años y es parte de los Delegados, él detalla que siendo una parroquia que está ubicada en una zona donde hay pobreza, la fe está bien impregnada y gracias a ese compromiso con Dios han logrado tener uno de los templos más grandes de la Arquidiócesis.

Curiosidades La parroquia está a cargo de dos patrones, ya que en ella está la Iglesia pequeña que lleva el nombre de San Francisco de Asís y la casa sede, como la llaman los fieles, que es el templo nuevo en honor a San Maximiliano Kolbe.
Esta parroquia es pionera en realizar los Viacrucis de esta ciudad. Fundado en el año 1969 en honor a San Francisco de Asís y 13 años después fue elevada a parroquia y bajo la intersección de San Maximiliano Kolbe, mártir de la caridad y patrón de las familias, los presos y medios católicos.

Vida pastoral La parroquia está a cargo de la orden de Frailes Menores Conventuales, bajo la dirección del padre Marcio Matute. Cuenta con 18 comunidades que son las encargadas de mantener viva la fe y parte de la labor pastoral que realizan los fieles es que ahora hacen más trabajo en la calle “Aquí somos una parroquia en la que se mira a su alrededor tanta necesidad y lugares difíciles de llegar, pero ahora luchamos por no estar en las cuatro paredes, salimos como nos dice el papa Francisco salgan y hagan lio”, relató Melvin Duarte, miembro de la Renovación Carismática.

2,000 PERSONAS o más es la capacidad de fieles que cabe en la parroquia Maximiliano Kolbe.

A %d blogueros les gusta esto: