Break Familia Salud Sana Mente

Conozca los alimentos que favorecen en el crecimiento de sus hijos

La infancia y la pubertad son las dos etapas en las que se experimenta el crecimiento,  es por ello que cada nutriente es fundamental para los niños y adolescentes. No obstante, los alimentos para crecer deben tenerse en cuenta durante toda la vida, ya que el cuerpo humano nunca deja de cambiar.

Una adecuada selección de los alimentos, es crucial para asegurar el crecimiento y la salud, por eso le presentamos algunos suministros que no deben faltar en la nutrición de sus hijos, para que crezcan fuertes y sanos.

Hidrato de carbonoHidratos de carbono. Este grupo de alimentos es el encargado de proporcionar energía al cuerpo y de preservar a las proteínas para que puedan realizar sus funciones de manera correcta, en ellos están los (cereales integrales, legumbres, verduras) al igual que las azúcares rápidos que aportan la energía de manera instantánea, como ser las frutas.

 

VitaminasVitaminas. Son responsables en gran medida de un correcto crecimiento y se encuentran en los alimentos como los cítricos, fuente de vitamina C; las verduras frescas, fuente de vitamina A; el aceite de oliva, fuente de vitamina E; las carnes, leche y yogures, fuentes de vitaminas del grupo B; o el huevo y el pescado, fuentes de vitamina D.

 

ProteinasProteínas. Este nutriente resulta esencial para el crecimiento, por lo que nunca debe faltar en la dieta diaria, ni de un niño, ni de un adulto. Alimentos como la carne de pollo, los lácteos (queso, leche o yogur) y el huevo son de vital importancia. Su principal función es la formación de tejido nuevo, pero, además, al ser ricos en aminoácidos, se ocupan de estimular la hormona del crecimiento (triptófano, arginina, lisina y tirosina), sobre todo en los más pequeños.

 

AguaAgua. El agua es fuente de vida; sin ella, esta es imposible. Además, abastece a los músculos cuando aumentan de tamaño, de modo que nunca puede faltar. Beber dos litros de agua al día es suficiente para cubrir las necesidades del organismo.

 

GrasasGrasas insaturadas. Las grasas son importantes para el organismo, puesto que son las responsables de proteger el sistema cardiovascular y forman parte de las membranas que recubren los órganos. Se recomienda consumir frutos secos, aceite de oliva o vegetal y todo tipo de semillas.