Educación Familia Sin categoría Tecnología

Aplicaciones entretenidas para que los niños aprendan inglés solos


Uno de los grandes problemas que enfrentan algunos  padres de familia que tienen sus hijos en centros educativos bilingües es como ayudarles en las materias de inglés si ellos no saben de ese idioma. Pero hoy con el uso de la tecnología y las diversas aplicaciones es más fácil poder solventarlas, ya que hoy en día el aprendizaje del idioma inglés se ha vuelto una gran necesidad.

Y para que los niños mejoren sus conocimientos bilingües de manera divertida le proponemos tres apps para aprender inglés y que puede instalar en sus dispositivos móviles.

maxresdefaultPili Pop English

Esta aplicación, ganadora de varios premios, ayuda a los niños de 5 a 10 años en la práctica del inglés. El objetivo es que los niños aprendan nuevo vocabulario y desarrollen la pronunciación​con de 40 actividades distintas gratuitas. Los usuarios descubren, a través es de juegos de habla y escucha, los números, colores, relaciones de parentesco, partes del cuerpo, prendas para vestir, alimentos.

aprender-inglesInglés para niños

La aplicación desarrollada por el British Council ofrece diez conocidos cuentos animados en lengua inglesa. Además de escuchar la voz del narrador y los personajes, los niños con capacidad lectora pueden seguir las historias mediante subtítulos. En esta aplicación encontrará cuentos como Ricitos de Oro y los tres osos, Jack y las habichuelas mágicas, Caperucita Roja, Dark Dark Wood, Princess Stories, Why Anansi has thin legs.

kids-learn-english-abc-3142_imgs_3142_4ABC English

En esta apps para aprender inglés los niños cuentan con 36 pequeños juegos para estudiar vocabulario. Cada uno de los temas (letras del abecedario, números, colores, verbos, animales, ropa, cuerpo humano…) tiene distintas posibilidades de juego. Hay juegos de escucha en los que tienen que acertar la palabra oída, otros en los que la palabra aparece escrita, unos terceros donde tienen que construir la palabra que escuchen y, otros, para unir en parejas el concepto aprendido y su grafía.