Arquidiócesis

8 actividades a realizar previo al Matrimonio

Los meses previos a la unión sacramental, pueden servir como una experiencia de cercanía en pareja y con Dios.
Oscar Josué Cerrato| http://www.suyapamedios.com
La preparación para el Sacramento del Matrimonio va más allá de invitaciones, fiesta o comida. La pareja madura en la fe, deberá tener en cuenta un sinfín de elementos de suma importancia para el fortalecimiento de la pareja como tal y en ella, de la relación que se tiene con Dios.

Los meses o días anteriores a la boda, deberán disfrutarse de gran manera ya que la gracia que la unión matrimonial otorga a la pareja, es invaluable e irrompible, por lo que su valor debe comprenderse desde mucho antes del día esperado.
Los futuros matrimonios, deberán de poner mucho cuidado en no caer en la superficialidad y la ambigüedad con la que puede ser vista la fe versus los preparativos de la boda misma y de la celebración.
1 Afianzar
El hombre y la mujer deberán en este proceso, reafirmar que el casarse es realmente lo que desean y que es algo para toda la vida no improvisado.
2 Expresar
El noviazgo, servirá para decir al otro lo que ha incomodado en algún momento, una especie de catarsis o retroalimentación.
3 Demostrar
Si bien, los preparativos y detalles pueden envolver a la pareja en molestias, estrés e incomodidad, será bueno denotar el amor que se tienen el uno al otro.

1. Confesión
Aunque el sacramento de la penitencia se realiza de forma personal, será sano para la pareja asistir a confesarse junto, fomentando la confianza y pureza.

2. Eucaristía
Procurar asistir a la Misa al menos una vez a la semana; esto ayudará a que ya habiendo realizado el sacramento, sea algo arraigado en la familia.

3. Santo Rosario
Acudir a María como pareja será interesante para fortalecer el amor. Buscar un lugar mariano para peregrinar juntos y rezar el Rosario.

4. Preparar
Si el tiempo que aún falta para la boda es extenso, la pareja puede buscar momentos de formación católica o general para seguir creciendo.

5. Adoración
Previo al día del sacramento, la pareja puede asistir todos los jueves a Hora Santa y allí, depositar el amor y el futuro matrimonio.

6. Apostolado
Una oportunidad buena para un venidero Matrimonio, será realizar obras de caridad, como visitar a un enfermo, o un privado de libertad, dar de comer a algún indigente etc.

7. Curso
Enfocar la mirada en los cursos prematrimoniales y no tomarlos como un requisito, sino como una oportunidad de conocerse y de aprender más de la relación de pareja.

8. Oración
Las parejas a punto de casarse pasan mucho tiempo juntos debido a los preparativos, pero en los momentos en que están separados, pueden aprovechar a pactar una hora para la oración y así unirse en el amor a través de esta práctica.

‘’El matrimonio consagrado por Dios custodia aquel vínculo entre el hombre y la mujer que Dios ha bendecido desde la creación del mundo’’
Francisco
Sumo Pontíce