Arquidiócesis

La Congregación de la Sagrada Familia: un apoyo para los presbíteros

Su mayor misión la realizan en los seminarios en apoyo a la formación de los sacerdotes.

Manuel de Jesús Cerrato
http://www.suyapamedios.com
Las Hermanas de la Sagrada Familia, llegaron al Seminario Mayor de Tegucigalpa el 4 de febrero 1962 y desde ese momento, su misión es orar y estar al pendiente de los Obispos y presbíteros de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, empezaba a tomar forma.

Establecidas En el año de su llegada a Tegucigalpa recibidas por Monseñor Gerardo Cambrón, los sacerdotes y unos veinte seminaristas acogieron con los brazos abiertos a estas nobles religiosas. La construcción del Seminario Mayor, aún no estaba terminada para la entrada de los estudiantes y la llegada de las religiosas canadienses, quienes tuvieron que hospedarse en habitaciones alquiladas, frente a la catedral de Tegucigalpa, de donde partió una larga historia de entrega y servicio por los que consagran el Pan y el Vino.

Misión Sor Gloria Argueta una de las hermanas encargadas de la casa central manifestó que iniciaron su misión en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa luego con la construcción de la casa central en la colonia Miraflores en el año de 1975 se fueron expandiendo para varios lugares como Sabanagrande, casa cural de la Catedral, parroquia de Suyapa, Seminario Menor de Choluteca y San Pedro Sula, obispados de Choluteca, Santa Rosa de Copán, y el Progreso.

Testimonio La religiosa dijo que como testimonio de vida realizan los trabajos humildes. “Desde la Sagrada Familia tomamos el ejemplo de María, José y Jesús que también sirvieron en el taller haciendo los trabajos humildes, desde ese trabajo que realizaban servían al gran sacerdote”, aseguró.
El padre Dimas Rivera, responsable de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Miraflores apuntó que esta comunidad religiosa, de la cual él recibió las atenciones necesarias mientras se formaba en el Seminario Mayor, realiza un gran apostolado sobre todo en la visita a los enfermos que realizan durante la semana y otras actividades que hacen con mucho amor en la parroquia.

Dimas Rivera
Sacerdote
• “La primera forma que ellas se involucran en la parroquia es a través de la oración, su carisma es su colaboración con los sacerdotes, orando por las vocaciones trabajando directamente, en el Seminario Mayor”.

Maitteé N. Aguilar
Aspirante
• “Conocí a las hermanas y decidí hacer una experiencia por un mes. Me llamó la atención la vida de oración comunitaria y la misión que ellas realizan. He sentido muy cerca a nuestra fundadora en mi caminar vocacional”.

Sor Gloria Argueta
Religiosa Casa Central
• “En la Comunidad oramos por los sacerdotes y seminaristas, las familias, los jóvenes, los niños de la calle, por los drogadictos, los enfermos, los migrantes, los misioneros y por la humanidad en general.”

“Ellas encarnan su propia participación en la oración por las necesidades de los sacerdotes y de la Iglesia y se comprometen a servir a los demás”.
María Leonia
Fundadora Hermanas de la Sagrada Familia

Religiosas con votos perpetuos 44, con votos temporales 13

Jóvenes que están en formación 17 y realizan su postulantado y noviciadoen la casa central 7 jóvenes.