Actualidad Break Sin categoría

Por tercer año consecutivo se realiza Festival del Aguacate en Yoro

En las aldeas La Sabana de San Pedro y El Destino, que pertenecen al departamento de Yoro, se lleva a cabo por tercer año consecutivo el “Festival del Aguacate”, este evento fue inaugurado por Mauricio Guevara, Secretario de Agricultura y Ganadería, (SAG), y por la Alcaldesa municipal, Maryin González.

El propósito de la celebración es dar a conocer el potencial en producción de aguacate antillano que las  comunidades de El Destino y La Sabana de San Pedro, ubicadas en el municipio de Yorito tienen, con tierras con condiciones agroclimáticas y una ubicación geográficamente bien definida.

festi 1A este importante evento también llegaron Indgrid Hsing, Embajadora de China, (Taiwán), Juan Carlos Molina, Gobernador del departamento de Yoro, José Crosier, Sub director de DICTA y Adolfo Martínez, Director de la FHIA.

Cabe mencionar que en cada casa de estas  comunidades hay por lo menos dos árboles de aguacate y otros que ya manejan cantidades entre 20 y 50 árboles por familia y del todo el municipio de Yorito es la principal zona de producción a nivel de huertos.

festi 3Este Tercer Festival del Aguacate es un homenaje a al Ingeniero Luis Felipe Sánchez, quien fue el impulsor del primer festival celebrado el 2014, es un técnico netamente de campo, quien ha abastecido con su viveros frutales principalmente de aguacate a la mayoría de los pobladores  del sector.

Durante el festival se desarrollan charlas técnicas sobre establecimiento de fincas nuevas de aguacate y viveros, Elaboración de sub productos de la fruta de aguacate, impartida por alumnos de la UNAHTEC-Danlí.

A %d blogueros les gusta esto: