2018 En América Familia Iglesia Noticias

Nuevo Periódico Digital para Latinoamérica presentó el Celam

SE DIÓ A CONOCER EL NUEVO MEDIO DIGITAL DEL CELAM.
El Celan presentó un nuevo periódico Digital Para Latinoamérica. 

El Departamento de Comunicación y prensa del Consejo Episcopal Latinoamericanop (Celam) presentó públicamente el periódico digital Prensa Celam que estará disponible en el sitio: www.prensacelam.org el sitio tendrá también el ingreso del Celam: www.celam.org.

En el acto de presentación de este nuevo medio, tuvieron participación virtualmente, los delegados de Comunicación y prensa de los países de Latinoamérica y el Caribe entre ellos monseñor Juan Espinoza Jiménez, secretario general del Celam, monseñor Heriberto Bodeant y el padre Rigoberto Pérez, presidente y secretario ejecutivo del Departamento de Comunicación y Prensa del Celam; así como el padre Carlos Guillermo Arias, Secretario Ejecutivo del Departamento de Misión y Espiritualidad.

El director de la Escuela Bíblica del Cebitepal, padre Damián Nanini ofreció una reflexión sobre la comunicación y prensa desde la perspectiva bíblica.     
El nuevo Periódico Digital ha sido equipado con herramientas profesionales y se instaló en un servidor robusto para su buen funcionamiento mientras se cuenta con su propio servidor del Celam, que “permita lanzar un especial proceso de Evangelización, de pastoral y de servicio misericordioso a la sociedad como Iglesia en salida”.

“El periódico Digital Latinoamericano ofrecerá posibilidades de informar e interactuar en el ámbito global de las comunicaciones en un mundo ciertamente lleno de mucha información.

El nuevo canal de información del Celam, permitirá que cada país, en cada Conferencia Episcopal, mediante un acceso al administrar digital de publicaciones, pueda exponer al público, en un formato periodístico regional, su información, su pensamiento, su testimonio, su realidad y su vida misma.

Se dio a conocer el acceso, lo tendrán todos los departamentos de comunicación y Prensa mediante un responsable asignado. El acceso ya se entregó mediante una reunión virtual a México, Guatemala, Honduras y Costa Rica y se continuará entregando a los demás países paulatinamente.            

A %d blogueros les gusta esto: