2018 En el Mundo Familia Iglesia Noticias

La Iglesia de Barcelona reza por las víctimas de los atentados un año después

Hoy 17 de agosto, se cumple un año de los atetados Yihadistas en la ciudad de Barcelona y Cambrils e los que perdieron la vida 17 personas y se registraron 130 heridos. El arzobispo de Barcelona cardenal Juan José Omella, dispuso que en todas las Eucaristías de la arquidiócesis  se incluya una petición por las víctimas y sus familiares.

además se extienda la petición por los cuerpos de seguridad y sanitarios y «por todos aquellos que, en todo el mundo, causan el terror con atentados y guerras. Rogamos para que conviertan sus pensamientos y acciones en caminos  de paz y diálogo.

Para las horas de la mañana se programó un acto conmemorativo, convocado en la plaza Cataluña por el Ayuntamiento de la ciudad, en el que participaría el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, acompañado de obispos auxiliares, monseñor Sergio Gordo, y el Obispo de Terrassa, monseñor Josep Ángel Saiz Meneses, que también participará acompañado de su obispo auxiliar monseñor Salvador Cristau.

Asimismo, ambos prelados han pedido al conjunto de las parroquias de sus respectivas diócesis que este viernes recen por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils. 

Hoy 17 de agosto se recuerdan laos atentados en Barcelona
Con Eucaristías recuerdan en Barcelona los atentados donde murieron 17 personas. 

En la petición también se reza “por todos aquellos que, en todo el mundo, causan el terror con atentados y guerras”. Específicamente, “rogamos para que conviertan sus pensamientos y acciones en caminos de paz y diálogo”. 

A %d blogueros les gusta esto: