1PageFlipFides 2018 Break Diócesis Iglesia Medio Ambiente Trujillo

Inicia la Campaña Infantil 2018 en Trujillo

Con una conferencia de prensa presidida por Monseñor Luis Solé Fa, Obispo de Trujillo, y diversas autoridades educativas de la zona, se promovió la Campaña Infantil 2018 en la ciudad de Trujillo.

El tema de este año es el cuidado de la Casa Común, es por ello, que los niños y profesores que participen en esta campaña, se formarán sobre el cuidado del medio ambiente, conociendo las realidades de su comunidad.

Monseñor Solé, dijo que “Este año, más que un valor es hablar de la creación y de todo lo que supone el riesgo de lo que estamos entrando por no cuidar esa creación, por destruir los bienes naturales y por crear conflictos entre la población por la pelea entre esos recursos naturales”.

Asimismo, agregó que “es una falta de solidaridad terrible la que muchas veces vivimos los seres humanos cuando tomamos decisiones sobre el uso de ciertos recursos naturales sin pensar en los demás, sin pensar en el prójimo. El prójimo no solamente es la que vive a nuestro lado, es también el que vivirá dentro de 40 o 50 años y pensando en él es que no tenemos derecho a dejar una tierra destruida, arruinada, arrasada”.

Esta campaña tiene 40 años de realizarse en el país y sirve para ayudar a los docentes en la enseñanza en valores.

 

A %d blogueros les gusta esto: