Sin categoría

Descargue en su móvil el modo confidencial de Gmail

 

Gmail ha comenzado a difundir a través de sus aplicaciones para dispositivos móviles con sistemas Android e iOS un modo confidencial que permite enviar mensajes y archivos adjuntos que se eliminan con el tiempo y que se aplica también al abrir correos. Esta función permite proteger la información con fechas de expiración, contraseñas y otros controles.

Gmail 3Para redactar un correo nuevo en modo de privacidad, hay que realizar el proceso tal como si estuviéramos redactando un correo normal, sin embargo, habrá que pulsar en el ícono de un candado y un reloj Activar modo confidencial, en donde se desplegarán las opciones de seguridad, como el tiempo de caducidad del mensaje y la posibilidad de solicitar una contraseña para que el destinatario pueda abrir el correo.

 

Después que se guarden estas opciones, la ventana del mensaje se tornará color azul, avisando al usuario que el mensaje se enviará en modo confidencial.

gmail 2Una dificultad es que, si no se puede reenviar los correos electrónicos, estos no cuentan con alguna protección para las capturas de pantalla, por lo que si envía información confidencial por medio de Gmail, basta con un “pantallazo” para que el contenido pueda estar expuesto.