Actualidad Break Educación Sin categoría

Comité fue juramentado para apoyar a la Educación Intercultural Bilingüe

Para lograr el fortalecimiento de la Educación Intercultural en el país y unir esfuerzos con distintos actores comunitarios, académicos, cooperantes y representantes de sociedad civil; orientada a promover un mayor ingreso de estudiantes Indígenas al sistema educativo, este día se realizó la juramentación del comité Nacional de Apoyo a la Educación Intercultural Bilingüe en Honduras.

Este comité tiene la misión de contribuir a mejorar la enseñanza que reciben los estudiantes indígenas, en las instituciones del sector público y la recuperación de los distintos idiomas étnicos.

JURA 2

A nivel centroamericano Honduras es una de las primeras naciones que conforma este grupo de profesionales, para que puedan contribuir a fortalecer la educación intercultural en las instituciones del sector educativo.

En ese sentido, el ministro de Educación, Marcial Solís, expresó que con esta juramentación se está impulsando la enseñanza que reciben los estudiantes de los pueblos indígenas, tal como lo manda la Ley Fundamental de Educación y los tratados de derechos humanos, de los que Honduras forma parte.