2019 BackUp-Mayo-Junio Break Familia OCT 2019 Salud

Remedios caseros que ayudan a eliminar los uñeros

Las uñas encarnadas en los dedos de los pies y en ocasiones en los dedos de las manos son sin duda desagradable y doloroso, esta molestia también es conocida como ‘uñero’, y es cuando el borde de la uña se entierra dentro de la piel.

La mejor forma de curar un uñero es prevenir que salga, para ello deberá realizar un corte distinto en la uña, del que está acostumbrado a realizar. En lugar de cortar la uña hasta el borde y ahondar en la piel cuando crezca, es mejor limarla siempre de arriba hacia abajo, para evitar que se abran o que se incrusten en la piel lateral del dedo.

uner 2

Pero si ya tiene un uñero y está sintiendo el dolor, lo mejor que puede hacer es optar por remedios caseros que le ayudarán a que se cure rápido sin tener que sufrir.

 

La miel

La miel funciona como un gran agente humectante, esto atrae y retiene la humedad. Además, tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que combaten las infecciones y reducen la inflamación. Sólo tendrá que frotar la miel pura en la zona afectada y dejar que actúe durante varias horas para ablandar las cutículas. Si hace esto todos los días, podrá deshacerse del problema.

miel uñe

 

El limón

Para curar los uñeros con limones, deberá cortar un limón por la mitad y echarle un poco de sal por la superficie de la pulpa e introduzca el dedo con el uñero durante 20 minutos. Si este remedio lo practica a diario, en cuestión de un poco más de una semana verá como el uñero poco a poco irá desapareciendo.

limon uñe

La cebolla

Se considera un gran antiinflamatorio usado para tratar múltiples enfermedades, y también para eliminar los uñeros, aplicada de una manera muy sencilla. Cueza una cebolla, macháquela bien cuando esté hervida y ponga esa pasta en una gasa limpia, cuando esté tibia. Aplique sobre el dedo afectado e incluso puede cubrir con gasas y esparadrapo, para dejarlo actuar por lo menos dos horas.

cebolla uñe

Almendras

Las almendras además de estar muy ricas también son buenas para los uñeros ya que tienen una gran cantidad de vitamina E. Para conseguir buenos resultados deberá remojar un puñado de almendras y dejarlas en agua durante toda la noche. Al día siguiente, pele las almendras y muélalas. Después mézclelas con una yema de huevo batido y un poco de miel. Todos los días antes de acostarse aplique la mezcla en la uña afectada y póngase guantes de algodón, por la mañana enjuague bien las manos, haga este procediendo por varios días y verá como los resultados serán favorables.

alendras uñe

Estos son algunos remedios caseros que le ayudarán a curar su uñero, pero si ve que después de aplicar los remedios caseros pasan los días y el uñero sigue igual, entonces lo mejor que puede hacer es acudir a su médico.

A %d blogueros les gusta esto: