La Conferencia Episcopal Venezolana a través de Cáritas se solidariza con los que sufren por las inundaciones en los estados de Bolívar, Apure, Guárico, Amazonas y Delta Amacuro.
“A pesar de la crisis que nos afecta a todos, hagamos hoy una extensión de misericordia y solidaridad”. Ante el agravamiento de las inundaciones ocurridas en el país, exhortan a los venezolanos y venezolanas a ofrecer su contribución que será enviada a las zonas afectadas a través de la Cáritas locales.
En el comunicado se lee “a todos los cristianos y hombres de buena voluntad, les pedimos que a pesar de la crisis que nos afecta todos, hagamos hoy una extensión de misericordia y solidaridad con nuestros hermanos de Amazonas. Ayudemos a otros sufran menos y demos un gesto de caridad”.
Cáritas de Venezuela solicita para esta tragedia que viven algunos sectores del país, aportes económicos y en especies para ir en ayuda de más de 7 mil damnificados de las inundaciones que afecta desde el pasado 15 de julio a las localidades de Amazonas, Apure, Ciudad Bolívar, Guárico y Delta Amacuro.

Las lluvias intensas han provocado el anegamiento de poblados, aislamiento por rutas cortadas, destrucción de enseres, entre otros.
Asimismo los Obispos venezolanos invitan a promover espacio de oración por los hermanos que hoy sufren para que el Dios de la vida les de fortaleza para salir de esta emergencia.