Break Educación Familia Sana Mente Sin categoría

Conozca como los juegos ayudan en el desarrollo del niño

Las actividades lúdicas son fundamentales en la vida de los niños. A través de estas, los más pequeños comienzan a establecer contacto con el mundo. Además, es la herramienta natural con la que expresa sus sentimientos de rabia, miedo, tristeza o alegría.

Existen diferentes juegos tradicionales que son fáciles de aprender. No hay necesidad de gastar una gran cantidad de dinero o jugarlos en sitios específicos. Además, desarrollan en el niño la capacidad de razonar, la lógica, el equilibrio y ponen sus sentidos al límite. Tome nota de los beneficios que adquiere un niño a través del juego.

jugar 1

Desarrollan habilidades cognitivas y motrices

Existen juegos para los niños que ayudan a desarrollar sus capacidades cognitivas. Por ejemplo, las actividades que le enseñan cómo resolver problemas e imaginar situaciones y soluciones estimulan su pensamiento abstracto y su nivel de concentración. Asimismo, ayudan a que el pequeño desarrolle sensibilidades ante las percepciones y fortalece su control motriz y sus sentidos.

jugar 3

Refuerza la autoestima

A través de los juegos, el niño comienza a descubrir nuevas cosas que lo ayudarán a lo largo de su vida. Entre ellas, la manera de relacionarse y cómo funcionan las relaciones, ya que el juego propicia encuentro con otros, a quienes el niño llama amigos. Las actividades lúdicas le permiten al niño conocerse y le ayudan a descubrir sus fortalezas y debilidades. También le permiten identificar sus sentimientos y gustos.

jugar 3

Vincula a la familia

Como padre o madre, es normal que se queje porque su hijo no le obedece. Sin embargo,  lo que no sabe es que uno de los factores de la desobediencia puede ser el poco tiempo que le dedica. Es muy difícil disciplinar a su hijo o negociar reglas con él si no lo conoce. Acompañar a su hijo en los juegos es importante, ya que es una de las actividades que permiten que ambos se conozcan.

A %d blogueros les gusta esto: