Actualidad Sin categoría

Conozca a los diputados liberales que podrían ser expulsados de su bancada

• Serían sancionados por haber asistido a la toma de posesión del presidente Juan Orlando Hernández, dice Juan Carlos Avila

Tegucigalpa, 16 de agosto. El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) que preside Luis Zelaya, amenaza con expulsar- o al menos sancionar- a 13 diputados liberales por haber asistido a la toma de posesión del ahora presidente Juan Orlando Hernández, entre otras causas.

El diputado liberal suplente por Cortés, Juan Carlos Avila, denunció que esos 13 parlamentarios han recibido una cita por haber asistido el 27 de enero pasado, a la toma de posesión en el Estadio Nacional del ahora presidente Juan Orlando Hernández.

Ellos fueron atendiendo una resolución del pleno del Congreso Nacional y por eso los compañeros asistieron, agregó.

Posteriormente, un grupo de diputados liberales, denominado “Renacer Liberal” denunció a los 13 colegas y por eso estos han sido citados para el martes a las 2:00 de la tarde por parte del Tribunal de Honor del CCEPL, dijo.

“Sentimos que es una decisión muy equivocada y errónea que no le va a beneficiar al Partido Liberal en nada y que tanto necesita de unidad”, sostuvo.

De esta convocatoria tienen que estar al tanto las autoridades del Central Ejecutivo, dijo.

En ese sentido, les hizo un llamado para que antes de tomar cualquier decisión debemos dialogar con todos los diputados a fin de buscar consensos que beneficien al partido.

Líderes

Los diputados que han sido citados son Cristian Saavedra, Juan Carlos Lara y Luis Fuentes, entre otros, todos afines a Elvin Santos, agregó.

“Todos ellos son líderes de nuestro partido y por eso les pedimos respetuosamente a las autoridades que no sigan actuando de esta manera”, sugirió.

“Eso no beneficiará al Partido Liberal, más bien lo seguirá destruyendo y eso no se lo merece después de este arduo trabajo que hemos hecho”, expresó el parlamentario.

La bancada liberal se reunió con su jefe Elvin Santos y se abordaron varios temas para poder servir mejor al país que necesita de mucha unidad y respeto, indicó.

“Estamos viviendo una sociedad de morbo y señalamientos, no va a abonar que entre los mismos liberales nos estemos juzgando sin haber escuchado a los compañeros”, enfatizó.

Hay una estrategia que se va a definir el mismo martes, aunque nosotros somos liberales y de respeto, dijo.

“Lo que nos extraña es que sea que al interior de nuestro propio partido se estén dando estas cosas que no es correcto”, dijo.

“Debemos arreglar primero nuestra casa para después decirle al vecino que arregle la suya”, afirmó.

Afirmó que la institución liberal es grande y noble que le ha dado muchos beneficios al país y al pueblo en general.

DATO:

Diputados que asistieron a toma de posesión:

Ron McNab
(Propietario)

Shanel Roosevelt
(Suplente)

Nery Reyes
(Propietario)

José Bautista
(Suplente)

Carlos Lara
(Propietario)

Luis Fuentes
(Propietario)

Tania Acosta
(Propietaria)

Víctor Sabillón
(Propietario)

Cristian Saavedra
(Propietario)

Gloria Bonilla
(Propietario)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: