Actualidad Sin categoría

CN aprueba la prohibición para que parejas del mismo sexo puedan adoptar hijos

Proceso Digital

El Congreso Nacional aprobó varios artículos de la Ley de Adopciones, destacando el número 222, referente a las prohibiciones para adoptar. De esa forma, las parejas del mismo sexo no podrán realizar adopciones en Honduras.

– “En Honduras no se ha aceptado el matrimonio o unión de hecho entre personas del mismo sexo, entonces no podemos pasar por encima de esta disposición constitucional”, dijo la diputada Doris Gutiérrez.

De acuerdo a lo aprobado, nadie puede ser adoptado o adoptada simultáneamente por más de una persona, salvo el caso de adopción por cónyuges o compañeros de hogar en unión de hecho debidamente legalizada.

Se prohíbe dar en adopción a niños o niñas a matrimonios o uniones de hecho conformados por personas del mismo sexo, cita la normativa.

Al respecto, la diputada Doris Gutiérrez de la bancada de la del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), dijo que “Esta nueva ley no puede estar sobre lo que establece la Constitución de la República, que nos dice que el matrimonio de hecho y el matrimonio de derecho es el que se realiza entre un hombre y una mujer”.

Eso está explícitamente establecido en la misma Constitución -agregó-, por lo que los diputados, a través de esta ley, que es una ley secundaria, no podemos pasar por encima de la misma Constitución.

“En Honduras no se ha aceptado el matrimonio o unión de hecho entre personas del mismo sexo, entonces no podemos pasar por encima de esta disposición constitucional”, finalizó diciendo Gutiérrez.

articulo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: