2018 Familia Iglesia Noticias

Cardenal O’ Malley no participará en el Encuentro Mundial de las Familias

 

El cardenal Seán O’Maley de Boston ha cancelado su participación en el evento, por motivos de “cuestiones importantes” relacionadas con la investigación que ha emprendido acerca de malas conductas sexuales en el seminario de la ciudad norteamericana que requieren su “atención y presencia personal”.

Este es el comunicado de la Archidiócesis de Boston

El cardenal Seán P. O’Malley, OFM Cap, arzobispo de Boston y Presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de la Infancia, lamentablemente no podrá participar en el Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Dublín, Irlanda, del 21 al 26 de agosto.

Aunque previamente estaba programado para moderar un panel de presentación y de discusión en el Encuentro Mundial de las Familias, cuestiones importantes relacionadas con el cuidado pastoral del Seminario de San Juan en la Archidiócesis de Boston y los seminaristas involucrados en el programa de formación requieren la atención personal y la presencia del cardenal.

El cardenal O’Malley tiene una gran confianza en que la Baronesa Sheila Hollins, la Sra. Marie Collins, la Sra. Barbara Thorp y Gabriel Dy-Liacco, Ph. D., avancen con el panel del Encuentro Mundial «Salvaguardando a los Niños y Adultos Vulnerables». Mientras el cardenal no podrá unirse a ellos en ese momento, seguirá de cerca los procedimientos desde la archidiócesis de Boston.

El Encuentro Mundial de las Familias es un evento significativo en la vida de la Iglesia en Irlanda y la ocasión para la primera visita pastoral del Papa Francisco a ese país. El cardenal O’Malley se une a la Iglesia universal en oración por el éxito de estos eventos y por la visita del Santo Padre.

Imagen- de BOSTON
Cardenal O’ Malley no participará en el Encuentro Mundial de las Familias
A %d blogueros les gusta esto: