2018 BackUp-Mayo-Junio Break

6 datos importantes de San Juan Bosco.

Este día se conmemoran 203 años del nacimiento de San Juan Bosco, un santo muy querido en la Iglesia Católica, considerado como padre y amigo de la juventud.

DON BOSCO 3

En FIDES Digital, te compartimos 6 datos relevantes de la vida y legado de Don Bosco:

  1. Es el Santo Patrón de los jóvenes, de los que necesitan conseguir empleo, de los editores, de los aprendices, de los niños, de los estudiantes y de los magos y prestidigitadores.
  2. Escribió más de 40 libros y trabajó arduamente para difundir la buena lectura.  Hoy en día los Salesianos siguen publicando libros educativos, fáciles de leer, y que venden a precios módicos para que estén al alcance de todos.
  3. Construyó la Basílica de San Juan Evangelista, la Basílica de María Auxiliadora y la Iglesia del Sagrado Corazón en Roma, donde celebró su última misa.
  4. Su don para obrar milagros fue excepcional.  Para su canonización, se presentaron 650 milagros con declaraciones juradas de testigos, y luego de la misma sus devotos siguen obteniendo favores por su intercesión.
  5. San Juan Bosco es famoso por sus sueños proféticos, de los cuales se conocen 159.
  6. Su festividad se celebra el 21 de enero y es el fundador de la Orden Salesiana y de las Hermanas Salesianas, Hijas de María Auxiliadora.

DON BOSCO

 

A %d blogueros les gusta esto: