2018 En el Mundo Familia Iglesia Noticias Oraciones

Servir a Dios en cuerpo y alma mensaje de Francisco en la solemnidad de la Asunción de María

Hoy, miércoles 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el Santo Padre Francisco apareció en la ventana del estudio en el Palacio Apostólico Vaticano para rezar el Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

 «La asunción al cielo, en alma y cuerpo, es un privilegio divino concedido a la Santa Madre de Dios por su particular unión con Jesús», dijo el Papa Francisco a la hora del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, en el día en el que la Iglesia celebra el Dogma de la Asunción.

El Santo Padre explicó destacando, que si bien María tuvo una vida humilde y sencilla, ya que «fue una mujer común de su tiempo»; cada acción diaria suya, «era realizaba siempre en total unión con Jesús, viviendo en el momento del Calvario su culmen en el amor, en la compasión y en el sufrimiento del corazón».

Asimismo, el Pontífice señaló que con esta festividad la Iglesia invita a contemplar este misterio: «nos muestra que Dios quiere salvar al hombre entero, su alma y su cuerpo. Jesús resucitó con el cuerpo que había recibido de María; y ascendió al Padre con su humanidad transfigurada».

Antes de concluir, el Papa hizo hincapié en que «servir a Dios sólo con el cuerpo sería una acción esclava»; mientras que «servirlo sólo con el alma estaría en contraste con nuestra naturaleza humana», por tanto como cristianos estamos llamados a glorificar a Dios a través de la unión de ambos: cuerpo y alma, trabajando unidos en búsqueda de la eternidad.EL PAPA fRANCISCO EN EL VALCON

El Papa reza el Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

A %d blogueros les gusta esto: