2018 En el Mundo Familia Iglesia Noticias

En país musulmán construyen catedral dedicada a Nuestra Señora de Arabia

 

La Iglesia de Baréin y de todo el Golfo celebró recientemente la ceremonia inaugural de las obras para la construcción de la nueva catedral de Nuestra Señora de Arabia, patrona de la península arábiga.

Todo el complejo será levantado a unos 20 km de la capital, Manama, y abarcará, además de la iglesia, la curia episcopal, un hogar y un centro de formación para el trabajo y la Pastoral Social. El terreno fue donado por el rey de Baréin, Hamad bin Isa Al Khalifa. Las obras concluirán en 2021 y se convertirán en un punto de referencia de la comunidad de Arabia septentrional.

La historia de ese proyecto se inició el 11 de febrero de 2013, Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, cuando el Rey de Bahrein, Hamad Bin Isa Al Khalifa, donó a la comunidad católica un terreno de 9 mil metros cuadrados para construir una nueva iglesia.

La catedral, dedicada a Nuestra Señora de Arabia, será un testimonio concreto de la presencia cristiana en una de las monarquías más poderosas del Golfo y en una región donde, en su conjunto, la mayoría de la población es musulmana. Segundo lugar de culto cristiano de todo el país, podrá alojar hasta 2.000 fieles y también se convertirá en la sede de la Iglesia de todo el norte del Golfo Arábigo.

CATEDRAL EN ARABIA
Modelo de la nueva catedral de Nuestra Señora de Arabia, patrona de la península arábiga.

La ceremonia de inauguración, con la colocación de la primera piedra, fue una ocasión de fiesta para toda la comunidad, que se reunió para escuchar el Evangelio, al que siguió un breve momento de oración. Contó con la participación de sacerdotes y laicos, fieles y altos dignatarios, como los embajadores de Francia e Italia, además de un representante del rey del Baréin. Asimismo, estuvieron presentes el nuncio apostólico, monseñor Francisco Montecillo Padilla, el vicario de Arabia septentrional, monseñor Camilo Ballin y cristianos provenientes de Kuwait, Qatar y Arabia Saudita.

A %d blogueros les gusta esto: