Hoy miércoles 15 de agosto, en la fiesta de Nuestra Señora de la Asunción, todas las iglesias de la Arquidiócesis de Génova recordarán, con oraciones específicas, a las víctimas y a toda la ciudad.
“La comunidad cristiana se lee en un comunicado del arzobispo de Génova, el cardenal Angelo Bagnasco se estrecha en un abrazo solidario a las familias de las víctimas y está cerca de los heridos. Agradece con admiración a los salvadores, que una vez más fueron generosos en su oportuna intervención».
Génova es una ciudad que recientemente ha sido sacudida por desastres naturales, como la inundación de 2014, el grave accidente en el puerto de 2013. La tragedia del puente es otra dramática herida que muestra cómo el territorio necesita una planificación cuidadosa y un trabajo constante de control y prevención.
El Cardenal Bacnasco dijo que este es un hecho al que esperamos que se le preste mayor atención; pero incluso en estas circunstancias, la ciudad ha mostrado sus propias fragilidades, que son algo constitutivas, pero al mismo tiempo, en el plano del espíritu de la gente y de la ciudadanía, también ha mostrado la capacidad de una reacción positiva y de una solidaridad concreta.
El Purpurado manifestó que ha oído a los párrocos directamente afectados por esta tragedia; estamos en estrecho contacto con ellos y están cerca de la población y, en particular, de las familias que, por prudencia, deben desalojar sus casas. Hemos puesto a disposición de las autoridades la posibilidad de recibir a cualquier persona desplazada en nuestras instalaciones, que ya están listas.
