2018 Break Sin categoría

(URGENTE) Puente se derrumba en Genova, Italia dejando varios fallecidos.

Italia vive momentos de dolor y luto, al suscitarse un hecho poco frecuente en las estructuras de esta nación y en general, en el continente europeo. El viaducto de Polcevera conocido también como el puente de Morandi, que se alza en la autopista A10, se ha desplomado por causas desconocidas por los momentos. Ya en la zona cero, se encuentran los cuerpos de socorro y de infraestructura para constatar lo ocurrido y brindar atención a heridos, además de rescatistas que buscan personas con vida entre los escombros.

PUENTE GENOVA.JPG

Vale mencionar, que la zona del derrumbe, es sumamente poblada, lo que ha provocado la pérdida de muchas vidas humanas, conteo que aún no se oficializa por parte de las autoridades pero que a priori, está dejando mucha muerte y desolación. La mayor parte de los fragmentos del puente han caído al río, pero algunos bloques se han precipitado sobre edificios residenciales e industriales. El subsecretario de Infraestructura y Transporte, Edoardo Rixi, ha indicado que el accidente ha dejado al menos 7 muertos. Por su parte, fuentes del Ministerio del Interior han comunicado que de momento ya se han confirmado once víctimas mortales, mientras varias personas más se encuentran aún bajo los escombros.

PUENTE GENOVA 2.JPG

El puente de Morandi, construido en la década de 1960, se encuentra entre los distritos de Sampierdarena y Cornigliano. Mide más de un kilómetro y se levanta hasta una altura de 90 metros sobre la superficie.

Este fue el momento justo del derrumbe.

Noticia en desarrollo…

A %d blogueros les gusta esto: