2018 Educación Familia Iglesia

Más de 70 mil jóvenes Italianos se reunieron con el Papa en Roma.

 

“Sean testigos y crean en sus sueños”, les dijo el Papa Francisco a los jóvenes procedentes de varias Diócesis de Italia congregados en el Circo Máximo, la tarde del sábado 11 de agosto.

Vayan con Jesús, vayan con el amor de Jesús, con este amor, la vida se hace una carrera buena, sin ansias, sin miedos, aquella palabra que nos destruye. Sin ansias y sin miedos. Una carrera hacia Jesús y hacia los hermanos, con el corazón lleno de amor, de fe y de alegría”, con estas palabras el Papa Francisco alentó a los jóvenes italianos congregados en el Circo Máximo de Roma para la Vigilia de Oración en preparación al Sínodo de los Jóvenes, en programa del 3 al 28 de octubre de 2018.

A los casi 70 mil jóvenes que llegaron en peregrinación desde distintas partes de Italia bajo el lema: “Por mil caminos hacia Roma”, el Santo Padre los animó a recibir ese gran tesoro de cultura y de fe que han encontrado a lo largo del camino que los ha conducido hasta la capital italiana. “Espero  agregó el Papa  que hayan respirado profundamente las alegrías y las dificultades, la vida y la fe del pueblo italiano”.

El Papa con los jóvenes.
El Papa Francisco saluda a los jóvenes italianos que se reunieron en el Circo Máximo. 

Al comentar el pasaje del Evangelio de San Juan (20, 1-8), donde el evangelista narra la resurrección de Jesús, el Pontífice recordó que, esa mañana cambió para siempre la historia de la humanidad. “Tenemos tantos motivos para correr afirmó el Papa muchas veces sólo porque tenemos muchas cosas que hacer y el tiempo no es suficiente. A veces nos apresuramos porque nos atrae algo nuevo, bello, interesante. A veces, al contrario, se corre para escapar de una amenaza, de un peligro”.

La Iglesia necesita de vuestro impulso, de vuestras intuiciones y de vuestra fe, señaló el Papa, sólo caminado juntos se hace pueblo, el pueblo de Dios.

 

A %d blogueros les gusta esto: