2018 Break Sin categoría

¡Impresionante! La NASA busca tocar el sol con su nuevo lanzamiento.


Un hecho sin precedentes en la historia donde la NASA, busca llegar al astro mayor, el Sol. La sonda espacial Parker Solar Probe de la NASA despegó este domingo desde la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) rumbo al Sol. Según la agencia espacial, el dispositivo viajará a través de la atmósfera de la mayor estrella de nuestro sistema, a una distancia “siete veces más cercana” que cualquier otra nave que lo haya hecho anteriormente.

NASA 4.jpg

La sonda Parker Solar Probe volará por primera vez hacia la capa más externa de la atmósfera solar, conocida como corona, para “ampliar nuestros conocimientos” sobre el origen y la evolución del viento solar. El objetivo principal de la misión es revelar cómo la energía y el calor se mueven a través de la corona y qué acelera el viento solar.

Además, Parker tratará de revelar el misterio de por qué la corona –la capa más exterior de la atmósfera solar– es mucho más caliente que la superficie del astro rey. Según la NASA, las temperaturas en la corona solar superan el millón de grados centígrados, mientras que la superficie subyacente ‘hierve’ a menos de 6.000 grados centígrados.

NASA 2

Este fue el momento del lanzamiento de la Parker Solar Probe de la NASA rumbo al Sol.