2018 Break Sin categoría

El Salvador celebrará el 101 aniversario del natalicio de Monseñor Romero.

Cada día más, se acerca la fecha esperada por la Iglesia salvadoreña para poder tener a un santo nacido en esta tierra. Los momentos previos a este gran acontecimiento, se están viviendo con gran expectativa y emoción por parte de Obispos, Sacerdotes y Laicos, que desarrollan todo tipo de actividades para preparar al pueblo de Dios ante este gran hecho que ocurrirá.

PEREGRINACION ES 21.jpg

Y justamente, este día 15 de agosto, se cumplen 101 años del nacimiento de este hombre que revolucionó al mundo con su mensaje directo, anunciando la buena nueva de Jesucristo y denunciando las injusticias que en la década de los 80′ vivía el pueblo de El Salvador. Para este momento, han anunciado una Eucaristía que presidirá el Cardenal José Gregorio Rosa Chávez a las 10 de la mañana en la Catedral de San Salvador, a la que se ha invitado a gran parte del clero local y a todo el pueblo peregrino en esta nación.

SAN SALVADOR MISA 101 AÑOS.JPG

A falta de dos meses para la canonización del beato salvadoreño que está estipulada para el 14 de octubre de 2018 durante el Sínodo de Obispos, la Iglesia Católica se prepara para un hecho histórico que renueva el martirio como un camino de fe hacia el cielo. Muchos centroamericanos participarán de este gran evento en Roma y también en cada una de las parroquias de El Salvador, donde justamente en el »Hospitalito», lugar donde falleció el próximo santo, se hará una vigilia previo a la Eucaristía.

MONS ROMERO.JPG

 

A %d blogueros les gusta esto: