2018 Arquidiócesis Break Sin categoría

El proyecto »Barrios Orquestados», deja una gran lección en Honduras.

Con 20 días de presencia en el país, el proyecto español »Barrios Orquestados», llegó a una etapa culmen en su labor en Honduras. Luego de diversas clases y ensayos, los más de 400 niños que ACOES, una ONG emprendida por el Padre Patricio Larrosa, demostraron su talento con dos presentaciones a modo de concierto, en la que también dieron a conocer el gran servicio que se realiza en esta zona.

ORQUESTADOS.jpg

Hace una semana que los 6 componentes del equipo de »Barrios Orquestados», regresó a las Islas Canarias, sin embargo, el trabajo en Honduras continua gracias a los profesores y voluntarios, a los que se socializó la metodología durante los 20 días de trabajo intensivos dentro de ACOES Honduras Asociación Colaboración y Esfuerzo.

ORQUESTADOS 3.jpg

Los docentes de Barrios Orquestados trabajaron con 80 alumnos de 6 a 12 años en la rama instrumental. Se les sumaron otros 120 en formación coral y una veintena más de familiares para trabajar en su sensibilización artística. Barrios Orquestados logró desplazarse hasta Honduras gracias a los conciertos benéficos Verdi Esperanza, que tuvo lugar en 2017 en el teatro Pérez Galdós, y al celebrado el pasado mes de mayo, en el Auditorio Alfredo Kraus, que se tituló Macondo. Con la recaudación de ambos se compró una remesa de instrumentos de cuerda flotada y se sufragó el viaje de los docentes.

ORQUESTADOS 4

A %d blogueros les gusta esto: