2018 En el Mundo Familia Iglesia Noticias

El Papa Francisco visitará los países bálticos

 

La oficina de prensa de la Santa Sede difundió el programa del  viaje apostólico, que realizará el Papa Francisco  del sábado 22 al martes  25 de septiembre próximo, a los países bálticos Lituania, Letonia y Estonia.

Estos son los días con los actos y horarios de actividades.

Sábado 22 de septiembre  
A las 7:30 salida en avión del aeropuerto Fiumicino de Roma rumbo a Vilnius, capital de Lituania. A las 11:30 llegada al aeropuerto internacional de Vilnius, donde se efectuará la ceremonia de bienvenida. Tras la visita de cortesía al presidente en el palacio presidencial, habrá un encuentro con las autoridades, con la sociedad civil y con el cuerpo diplomático en la explanada de la casa de gobierno y el Santo Padre pronunciará un discurso.

A las 16:30 el pontífice rezará una oración en el santuario Mater Misericordiae. A su término tendrá un encuentro con los jóvenes en la explanada de la catedral y pronunciará un discurso.

Domingo 23 de septiembre
A las 8:15 El Papa se desplazará en automóvil a Kaunas, la segunda ciudad de Lituania, donde en el Parque Santakos celebrará una santa misa y pronunciará la homilía. Al término de la celebración eucarística el Santo Padre rezará el Ángelus.

Tras el almuerzo con los obispos del país en la Casa del obispado, se dirigirá a la catedral de Kaunas donde se encontrará con los sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados, consagradas y seminaristas del país, de mayoría católica, y pronunciará un discurso.
Después se trasladará al Museo de las víctimas del genocidio en Vilnius donde hará una oración.

Lunes 24 de septiembre
A las 7:20 el papa Francisco saldrá en avión del aeropuerto de Vilnius con destino a Riga, capital de Letonia, a cuyo aeropuerto internacional llegará a las 8:20 y allí se efectuará el recibimiento oficial.

La ceremonia de bienvenida se llevará a cabo en el patio del Palacio Presidencial, y la consiguiente visita de cortesía al presidente de la república será en el interior del Palacio.

En el salón de recepciones del Palacio Presidencial tendrá lugar un encuentro con las autoridades, con la sociedad civil y con el cuerpo diplomático, en cuya ocasión el pontífice pronunciará un discurso.
Después de la colocación de una ofrenda floral y de una ceremonia en el Monumento de la Libertad, el Papa tendrá un encuentro ecuménico en el Rigas Doms y pronunciará un discurso. La religión predominante del país es el luteranismo.

Seguidamente efectuará una visita a la catedral católica del Apóstol Santiago y saludará a los presentes.

Tras el almuerzo con los obispos del país en la Casa arquidiocesana de la Sagrada Familia, el Santo Padre se trasladará en helicóptero del Riga Harbour Halipad al Santuario de la Madre de Dios de Aglona, donde celebrará una santa misa y pronunciará la homilía.

Luego de la ceremonia de despedida en el helipuerto de Aglona, el Papa se trasladará en helicóptero al aeropuerto internacional de Vilnius, en Lituania.

Martes 25 de septiembre
Después de la ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional de Vilnius, a las 8:30 el pontífice saldrá en avión con destino a Tallin capital de Estonia, a cuyo aeropuerto internacional llegará a las 9:50. Recibimiento oficial.

La ceremonia de bienvenida será en la explanada del Palacio Presidencial, tras la cual ingresará al interior del palacio en visita de cortesía al presidente.

Posteriormente tendrá un encuentro con las autoridades, con la sociedad civil y con el cuerpo diplomático en el Jardín de las Rosas del Palacio Presidencial y pronunciará un discurso.

Seguidamente el Santo Padre tendrá un encuentro ecuménico con los jóvenes en la iglesia luterana de San Carlos, donde pronunciará un discurso.

Viaje del Papa a los paises bálticos
El Papa Francisco realizará un viaje apostólico a los países bálticos.

Luego del almuerzo con el séquito papal en el Convento de las Hermanas Brigidinas de Pirita, Francisco se encontrará con los asistidos por las obras de caridad de la Iglesia en la catedral de los Santos Pedro y Pablo. Saludo del Santo Padre.

Tras la santa misa que celebrará en la Plaza de la Libertad y pronunciará la homilía, se dirigirá al aeropuerto internacional de Tallin. de donde a las 18:45 saldrá en avión con destino al aeropuerto internacional Ciampino de Roma, al que llegará a las 21:20.

A %d blogueros les gusta esto: