Break Sin categoría

Chile vive: »el mes de la solidaridad» y aquí te contamos de qué se trata.

No solo escándalos se viven en el país andino, hay también muchas iniciativas hermosas que impulsa la Iglesia, en favor de los más desposeídos, justamente el »Mes de la Solidaridad 2018», que desea provocar a la sociedad actual mediante casos concretos a los que organizadores buscan guiar a través de este lema: ¿Qué haría Cristo en mi lugar?, una pregunta que San Alberto Hurtado, instaló en la sociedad chilena de su época y que hoy sigue interpelando frente a las realidades de sufrimiento y exclusión que a diario viven hermanos y hermanas.

MES SOLIDARIDAD 5

Este año 2018, marcado por la visita del Papa Francisco, junto con sus gestos y mensajes posteriores al «Pueblo de Dios que peregrina en Chile»; el lema que motiva el mes de solidaridad será la desafiante pregunta ¿Qué haría Cristo en mi lugar?  A la luz de las enseñanzas dejadas por este santo chileno, en momentos de contradicción para los católicos y de muchos problemas sociales de esta nación.

MES SOLIDARIDAD.jpg

La campaña, está guiada para la participación de los distintos entes de la Iglesia Católica, enraizados en la labor social o de beneficiencia, además de verlo como un momento para fortalecer la fe. La organización del mes de la solidaridad, ha destinado la página web  www.mesdelasolidaridad.cl espacio que servirá para compartir las actividades destinadas durante este presente mes, además, las redes sociales serán lugar de encuentro para quienes desean colaborar activamente: Facebook/mesdelasolidaridad y en twitter @MesSolidaridad. Utilizarán el hashtag #Cristoenmilugar.

MES SOLIDARIDAD 4

A %d blogueros les gusta esto: