Diócesis Santa Rosa de Copán

Al rescate de las familias en Copán

Al rescate de las familias en Copán
Manuel Alfaro
http://www.suyapamedios.com
Tras un recorrido pastoral de 31 años de trabajo, la Pastoral de la Familia de Santa Rosa de Copán realizó su encuentro Matrimonial número 47 y al mismo tiempo el tercero de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, una de las más emprendedoras y en la cual nació también los primeros movimientos de Renovación Carismática Católica.

Experiencia Realizado en las instalaciones del instituto Oficial Álvaro Contreras de Santa Rosa de Copán y con el apoyo de los sacerdotes Joel Méndez y Elías Calderón canciller de la diócesis, se llevó a feliz término la preparación conyugal de 29 parejas de las comunidades de San Juan de Opoa y la Montañita, quienes manifestaron su felicidad por el llamado que Dios les hizo y reconocieron que muchas cosas se venían haciendo mal o diferentes a nivel de matrimonios. Este llamado despertó entre los participantes el deseo de integrarse a uno de los casi 40 grupos de crecimiento que tiene la pastoral de la familia y además varias parejas se comprometieron públicamente a cumplir con el sacramento del matrimonio.

Labor Monseñor Darwin Andino motivó a la directiva de este movimiento a no detenerse y seguir trabajando: ‘’hoy más que nunca el movimiento necesita obreros, porque hay mucha necesidad por todos lados incluso dentro de las mismas familias servidoras’’.

1987 NACIÓ del Movimiento de Pastoral Familiar por iniciativa del Padre Reginaldo García y un grupo de laicos. A la fecha se han realizado 47 encuentros matrimoniales y algunos retiros de niños y jovenes.

A %d blogueros les gusta esto: