Delicias Familia

Ricas recetas con vainas de frijoles verdes

Esta legumbre es muy rica en vitaminas y minerales y es un gran aliado contra la anemia
Delfina Janeth Lagos | http://www.suyapamedios.com
Dentro la gran familia de las legumbres hay uno que es muy degustado principalmente para los que no consumen carnes y son las habichuelas o vainas de frijoles verdes como se le conoce.

Este alimento aparte de ser muy útil para bajar de peso, es recomendado para las personas que padecen anemia, o tienen problemas de digestión. En la variedad de platillos que se pueden preparar se encuentra; en ensaladas, con huevo, con mayonesa, en sopas y muchas más.
En Honduras la época que más se produce es en la temporada de verano y en cuanto al aporte de micronutrientes como vitaminas y minerales, podemos destacar que las vainas poseen potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, y zinc, de las vitaminas resaltan el complejo B. Es por ello que es importante aprovecharla y atreverse a preparar exquisitos platillos.
Para que sean más apetecibles se recomienda que al sacar las vainitas de agua caliente se pasen por agua fría, eso ayuda que sean más crocantes
Humberto Cruz
Cocinero

Recetas con frijoles verdes
Crema verde con yogur
INGREDIENTES
– 1 libra de vainas de frijoles verdes
– Aceite de oliva Filippo
– 1 taza de caldo de pollo
– 2 yogur naturales
– 2 papas, 2 zanahorias
– Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN
Se cortan todas las verduras en trozos pequeños incluyendo las vainitas de frijoles y se ponen a cocer unos 15 minutos, en agua de caldo de pollo, luego se le agrega un poquito de aceite de oliva y sal. Cuando ya estén cocidos los ingredientes se ponen a licuar, seguido se incorpora el yogur y se continúa mezclando hasta formar la crema y listo.

Ensalada
INGREDIENTES
– 2 libras habichuelas tiernas
– Aceite de oliva Filippo
– 3 huevos cocidos,
– 1 cebolla, sal al gusto
– 1 zanahoria, pimiento verde
– Mayonesa y mostaza al gusto

PREPARACIÓN
Corte las habichuelas y la zanahoria en trozos pequeños, luego póngalas a cocer con un poquito de agua con sal por unos 10 minutos. Aparte picar la cebolla, el pimiento y el huevo, seguido en un recipiente hondo agregue todos los ingredientes y los mezcla con una pequeña cantidad mostaza, la mayonesa, aceite de oliva, la sal y pimienta al gusto y a degustar la ensalada.