Familia

En Honduras el 5.3% de los adultos mayores utiliza internet

Del total de la población mayor de 65 años, el hombre es el que más se atreve a hacer uso de la tecnología.
Delfina Janeth Lagos | http://www.suyapamedios.com
Hoy en día uno de los grandes desafíos que enfrenta las personas mayores es entrar a la era de la tecnología. Para muchos les resulta un poco complicado pero la insistencia de no querer quedarse atrás los lleva a poder experimentar nuevas herramientas que antes no les eran tan familiares.Según encuesta del Instituto Nacional de Estadística el 5.3 por ciento de los adultos mayores de 65 años a nivel nacional están al tanto de la nueva era digital, siendo el hombre el que más se atreve a entra a este mundo con un 3.1% y la mujer con un 2.3%

Desafío Ricardo García, técnico en sistemas, expresa que los principales retos que enfrentan los adultos mayores ante la era tecnológica, es la rapidez con la que se está actualizando, hoy podemos tener algo nuevo y ellos logran entender pero horas más tarde entra algo más moderno. Otro de los retos es adaptarse a los aparatos tecnológicos, cada día son más modernos y muchos no están acondicionados para ellos, señaló.
La doctora Patricia de Jesús Moncada, médico especializada en atención al adulto mayor, expresa que la tecnología es un desafió para esta población que lucha para poder salir adelante a este mundo diseñado para jóvenes, pero al adulto mayor el poder salirle frente les ayuda a sentirse incluidos, ya que su mente vuelve hacer como la de un niño y están absorbiendo todo de nuevo.

Para que los abuelos les sea más fácil este mundo de la tecnología la familia juega un papel fundamental para su aprendizaje, en principal los niños.
Ricardo García
Técnico en sistemas

1 Motivación
La familia juega un papel importante para educar en esta área, en especial a los niños, ya nacen con la capacidad de entender y son los primeros motivadores para instruir a sus abuelos, añadió el técnico.

2 Beneficios
La doctora Moncada agrega que dentro los beneficios que deja es estar al día con la tecnología, aumenta su autoestima, mejora su agilidad mental y disminuye la sensación de depresión.

3 Dato
Según datos del INE los hombres mayores de 65 años en el área urbana son los que están al día con la era tecnológica y en la zona rural las mujeres son las que se atreven a aprender de este mundo digital.