Actualidad

Con una votación de 38 contra 31, los argentinos dijeron ¡sí a la vida!

Los senadores argentinos dicen no al aborto
Con una votación de 38 contra 31, los argentinos dijeron ¡sí a la vida!
Marco Cálix
http://www.suyapamedios.com
Luego de una maratónica sesión de alrededor de 16 horas, 72 senadores de Argentina, dijeron: el aborto sigue penalizado y con esto se da un sí a la Vida. De un total, 38 votaron en contra de despenalizar el aborto, 31 a favor, dos se abstuvieron y hubo un ausente.

Votación El debate se inició temprano por la mañana, en un intento por evitar que las discusiones se extendiesen más allá de la medianoche. Fue un intento vano, porque la sesión duró casi 16 horas y se cerró cerca de las 3.00 de la madrugada. Los senadores manifestaron que “nada justifica” que la vida quede “a merced de nada ni de nadie”. Además advirtieron que el proyecto del aborto significaba “instaurar una nueva discriminación, entre aquellos que son deseados y los que no lo son”. Los miles de simpatizantes pro-vida celebraron el resultado fuera de la sede parlamentaria y también en las redes sociales. Desde Facebook, por ejemplo, el Padre Leandro Bonnin transmitió en directo una oración de acción de gracias ante el Santísimo Sacramento por este resultado a favor de las dos vidas.

Alegría Por su parte, los grupos a favor del aborto habían hecho fuera del Congreso fogatas para apaciguar el frío, pero tras conocerse el resultado, algunas de estas personas lanzaron trozos de madera y cartones para alimentar el fuego como protesta. Este incidente terminó con la llegada de la policía.
Tras el rechazo del proyecto del aborto, el Poder Ejecutivo enviará el 21 de agosto al Senado el proyecto de reforma del Código Penal, que incluiría entre sus más de 500 artículos la propuesta de que un juez pueda eximir de pena a la mujer que se practique un aborto, y que tampoco sea punible esta práctica en causal de abuso sexual.

OPINIONES
Silvia Pérez
Senadora
• “Nada justifica que la vida quede a merced de nada ni de nadie. El proyecto del aborto significaba instaurar una nueva discriminación, entre aquellos que son deseados y los que no lo son. Realmente legalizar el aborto es admitir llanamente el fracaso del Estado”.

Mario Aurelio Poli
Arzobispo de Argentina
• “El aborto siempre será un drama y lejos está de ser una solución. Confiamos en que siempre legislarán para el bien común, pondrán lo mejor de sus experiencias para que se salvaguarde el derecho a la vida de todos, en especial a los más débiles e indefensos”.

Cristina Fernández
Senadora
• “La mujer debe decidir por su propio cuerpo y es dueña de sus acciones y de lo que quiera, se puede tomar la decisión si quiere ser madre o no, y por ello puede hacer con su vida lo que ella quiera para un mejor futuro”.

Eduardo Lozano
Arzobispo de San Juan de Cuyo
• “La vida es una realidad concreta interrumpirla es un eufemismo. La vida no es una abstracción, se usa un lenguaje confuso para hablar del aborto, que logra oscurecer las ideas y las realidades, logrando que al buscar realidad, nos quedemos solamente con ideas.

Proyecto abortivo
El proyecto buscaba permitir el aborto hasta la semana 14 de gestación, y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal. Asimismo, prohibía la objeción de conciencia institucional.

38 votos Fueron la mitad más uno los que se necesitaron para decir no a un proyecto que pretendía eliminar la vida del no nacido.

“El reino de Dios crece en el mundo de forma misteriosa, sorprendente, con el poder de la pequeña semilla”
Francisco
Papa