2018 Familia Iglesia Noticias

Que defiendan la familia en la sociedad pidió el Papa a los caballeros de Colón

 

En un mensaje firmado por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, el Papa Francisco Exhortó a los caballeros de Colón a “defender la naturaleza auténtica y de la familia dentro de la sociedad”.

El mensaje fue enviado con motivo de la Convención Anual que se celebró en la ciudad Estadounidense de Baltimore, del 7 al 9 de agosto, el Santo Padre agradeció a los Caballeros por su “compromiso para proclamar el Evangelio de la familia”.

“El Papa dice el mensaje confía en que su Orden seguirá ofreciendo ayuda y apoyo sobre todo a los jóvenes que en un mundo lleno de luces contrarias al Evangelio, tratan de seguir siendo fieles  discípulos de Cristo y fieles hijos de la Iglesia”.

Sigue el mensaje evocando el carisma y la importante historia de la Orden, y “el vínculo inescindible de fe y caridad” que llevó a los primeros caballeros a trabajar por una sociedad fraterna mediante la formación cristiana y el apoyo recíproco de los miembros.

Por este motivo el Papa anima “los esfuerzos perseverantes de los Caballeros de Colón, en todos los niveles, para ofrecer testimonio del amor de Dios mediante el amor concreto y la solidaridad para los pobres y los necesitados”.

Al mismo tiempo elogia “los incontables actos de caridad emprendidos a menudo silenciosamente” por los miembros de los Consejos, que “demuestran la verdad de las palabras de la Madre Teresa de Calcuta”: Dios se abaja y se sirve de nosotros, de ti, de mí, para ser su amor y su compasión en el mundo… Él depende de nosotros para amar el mundo y demostrarle cuánto lo ama”.

El texto destaca la esperanza expresada por el pontífice de que el programa de los Caballeros “Fe en acción”, y la iniciativa “Manos que ayudan” (Helping hands), “den frutos de una caridad creativa cada vez más adecuada a las nuevas formas de pobreza y de necesidad humana que emergen en la sociedad contemporánea”.

Por último, el Papa “renueva su gratitud por las actividades caritativas de los Caballeros de Colón hacia nuestros hermanos y hermanas, miembros de la más amplia familia cristiana, que sufren el prejuicio y la persecución” y “pide a los Caballeros y a sus familias que sigan rezando por la paz en el Medio Oriente, la conversión de los corazones, un compromiso sincero al diálogo y la justa solución de los conflictos”.

LOS CABALLEROS.
El Papa pide a los Caballeros de Colón que defiendan a la familia en la sociedad.